sábado, 31 de enero de 2009

Sony HDR SR10: otra más en la familia

Vamos a permitirnos un alto en el cámino de los exámenes... Pero muy corto eso sí.

Al igual que con el Touch, hoy quiero presentaros un nuevo miembro en la familia tecnológica de ABSOLUT BiG_FooT.
HDR SR10E Se trata de la Sony HDR-SR10E, un "camarón" de los buenos autoregalo porque yo me lo merezco jeje.

Después de un primer vistazo rápido puedo destacar:
  • La imagen perfecta que se obtiene. Aquí hay muy buena calidad de lente gente.
  • El hecho de hacer buenas fotos aunque es algo muy secundario para mi.
  • El Nightshot de Sony que funciona a la perfección y el SuperNightshot que hay que intentar sacarle provecho.
  • La grabación a cámara lenta (120fps) que se queda un poco corta, pues sólo deja 3 segundos. Llega a tener ilimitado o al menos 10 ó 15 y ¡sería una maravilla!
  • Gran cantidad de cables y accesorios pero... no es nada con la cantidad que te puedes dejar en objetivos, filtros y batería.

En resumidas cuentas, muy buena cámara. Ahora tendré que darle un poco de uso para hacer una buena crítica que se me amontonan. Marcho a estudiar gente.

Escribe aquí tu comentario.

domingo, 25 de enero de 2009

Pon un exámen en tu vida

¡Ponlo tú! ¡No te jo**!

En fin, después de este arrebato de mala leche, a seguir estudiando toca, que aquí un servidor en breve empieza con los exámenes de febrero (que cada vez son más de enero oiga!)...
Exámenes a la vista

Así que, durante unos días este blog estará, en principio, algo abandonado, aunque conociéndome, fijo que algo nuevo aparece por aquí. Ya lo iba a hacer a primeros de enero y, viendo el resultado, habría sido una gran mentira.

Suerte a los q esten también de exámenes....

viernes, 23 de enero de 2009

Nuevo BMW F1.09

Y llegó el nuevo BMW finalmente... bueno, en realidad llegó el martes a Cheste pero cuestiones académicas han impedido una actualización tal que por aquí.

Hace bastantes semanas, allá por diciembre, que vimos el BMW de 2009 aunque no era el definitivo. Desde el martes ya podemos decir que ya es oficial. El F1.09 es la apuesta de BMW para luchar por el campeonato y viendo la de tiempo que le han dedicado desde la temporada pasada, esto promete.
BMW F1.09


BMW F1.09El BMW no nos sorprende después de haberlo visto hace ya varias semanas y después de las anteriores presentaciones. Aun así, podemos destacar algunos puntos del monoplaza de la marca bávara.

  • Chasis redondeado con líneas ¿aerodinámicas? en los laterales del morro del cockpit.
  • Alerón delantero ancho y con 3 planos. A destacar los extremos, esas "cajas de zapatos" que no han gustado mucho y que son similares a las del R29.
  • Morro ancho y bajo que recuerda al morro morsa del Williams de 2004.
  • BMW F1.09Pontones redondeados, con 2 huevos (¿cosa del KERS? que le dan un aspecto rechoncho muy chulo.
Esto esta ya en marcha, ya tenemos a todos los equipos punteros con el bólido de 2009. Solo nos falta Red Bull y Toro Rosso que lo harán en febrero y Force India en marzo.

Lo dicho, esto promete.

miércoles, 21 de enero de 2009

Miguel Ángel Revilla hoy en BFN

Esta noche enchufad La Sexta que el campechano de Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, va a Buenafuente a hacer más amena la noche del miércoles. Pero esta vez, ¡¡¡todo el programa de Buenafuente va a ser para él solito!!! Bueno, para él y para Andreu, pero no hay nada preparado.

1 hora de improvisación.

Esto promete.

Última visita de Revilla a BFN en diciembre




martes, 20 de enero de 2009

¡Rudy... eres grande!

Ya es oficial. Rudy Fernández va a ser el 4º participante en el concurso de mates del fin de semana del All-Star y el primer europeo en hacerlo en toda la historia de la NBA. El 14 de febrero a las tantas de la madrugada toca quedarse un buen rato frente a la televisión para ver al mallorquín cumpliendo uno de sus sueños.

Los rivales a batir son el actual campeón Dwight 'Superman' Howard (Orlando Magic), Rudy Gay (Memphis Grizzlies) y Nate Robinson (New York Knicks).

Es la primera vez que los aficionados deciden a uno de los participantes en este concurso. ¿El resultado? Rudy recibió 251868 votos, Rusell Westbroook (Oklahoma City Thunder) 147279, y Joe Alexander (Milwaukee Bucks) 114963. Creo que esta bastante claro que los votos desde España han ayudado y mucho.

Creo que estos videos han ayudado también para que esto sea ya toda una realidad.

Rudy pide votos rapeando


Mate de Rudy ante Dwight Howard en los JJOO: Comentarios NBC.


Pase entre las piernas de Rudy en su debut


Alley Oop de Sergio a Rudy: Vaya reacción del público.


Increíble pase de Rudy a Lamarcus Aldridge


lunes, 19 de enero de 2009

Nuevo Williams FW31

Y tras el R29, llega la segunda presentación del día... Aquí tenemos el Williams FW31 con sus colores típicos de pretemporada.

De todos los que he visto hasta ahora, el más parecido al del año pasado, salvo las modificaciones de 2009 pero aún así, me sigue pareciendo muy parecido.

Williams FW31


Williams FW31No se si será por ahorrar aún más o por qué, pero la presentación del Williams ha sido la más pobre hasta ahora. Ni pilotos ni ingenieros ni na, sólo el pobre Hulkenberg sólo ante el peligro (de los fotógrafos). En cuanto al monoplaza:

  • Chasis bastante ancho y ceñido en la parte posterior.
  • El alerón delantero normal. Poco que destacar salvo ese hueco frente a los neumáticos.
  • Williams FW31Morro bajo mucho más normal que lo que hemos visto con el R29.
  • Pontones amplios y dos ligeros salientes en los extremos.
Resumiendo, muy Williams. La verdad es que me gusta. Y ahora que lo pienso, creo que he dicho lo mismo de todos. Creo que en breve esto se merece una encuesta para ver si nos ponemos de acuerdo.

Nuevo Renault R29

Vaya cambio!

Aquí tenemos el nuevo monoplaza de la marca francesa Renault, el R29. Todo un derroche de color en cuanto a la decoración y grandes novedades en cuanto al diseño del chasis.
Renault R29
En cuanto a lo primero, ya sabíamos que iba a desaparecer el azul de Elf para aparecer el rojo de Total (que son la misma compañía al fin y al cabo). Y ese alerón trasero con el amarillo Renault de toda la vida recordando a la vieja tetera amarilla, es marca de la casa.

Renault R29Pero vamos a lo interesante. Estamos frente a un monoplaza con unas cuantas variaciones respecto a sus competidores:
  • Se mantiene la ala de tiburón de la cubierta del motor
  • El conjunto del chasis en la parte posterior es más ancho que el del Ferrari o Toyota y al igual que McLaren, optan por envolver los escapes, pero en absoluto tan exagerado como el MP4-24.
  • El alerón delantero es novedoso y sencillo. Estrecho en cuanto a los planos.
  • Renault R29Morro alto disimulado con soportes pequeños al tener una protuberancia extraña que rebaja la sensación de altura, y más aun con esos añadidos en los laterales. Ideal para conducir el aire por debajo. Me encanta ese morro tan plano, aunque me da la sensación de no ser un F1 y si alguna formula menor. (no se por qué)
  • Pontones pequeños y un conjunto en desnivel hasta la parte de atrás muy chula.
Muy buena pinta, ahora falta ver si realmente es el coche puntero que le han prometido a Alonso.

Y hoy también tenemos estreno del Williams FW31, del que hablaremos mas tarde. Si es que por estrenar, hasta Fernando Alonso estrena diseño de casco.

Bufff, ya no se cuál me gusta más de todos.

sábado, 17 de enero de 2009

McLaren MP4-24

Presentamos la nueva flecha plateada que hara frente a los bólidos rojos.

Quizás llego algo tarde porque se presentó ayer, pero mejor tarde que nunca. Y parece que los equipos piensan todo lo contrario, se estan dando prisa en sacar sus nuevos monoplazas esta pretemporada.

Entrando ya en materia, aquí vemos el nuevo McLaren MP4-24.
MP4-24 Estas son las cosillas que podríamos destacar:
  • MP4-24Alerón delantero enorme marca de la casa.
  • Los retrovisores pegados al cockpit. ¿Para qué "ensuciar" el aire que va a las ruedas?, habrán pensado.
  • Me gustan mucho los pontones, y toda la cubierta hasta justo los escapes. Si bien la forma de ola que le da es preciosa, el tener así el escape no me gusta nada.
  • Sensación de un conjunto muy compacto en la zona posterior. No queda hueco ni para un alfiler debajo de esa cubierta.
  • Alerón trasero siguiendo las líneas de sus hermanos mayores pero adaptado a las nuevas normas. Similar.
¿Quizás el que menos haya cambiado? No sé, lo veo y no veo algo tan radical como lo note con el Ferrari o el Toyota. Tiene buena pinta pero ahora falta verlo en acción junto con el resto.

viernes, 16 de enero de 2009

Y llegó la 100

¡¡¡ABSOLUT BiG_FooT cumple 100 entradas!!!

Lejos queda ya esa primera entrada en la que no sabía donde iba con este blog y que es lo que iba a contar. Sé que podría ser mejor, y con esa idea escribiré. Sé que falta bastante para llegar a ser un blog decente pero, como ya dicen los italianos, "piano, piano, si va lontano".

Espero que hayan disfrutado de estas 100 entradas y que disfruten aún más con las próximas 100 siguientes.

Se aceptan y agradecen todo tipo de sugerencias para mejorar este blog.

Y como curiosidad, el top 3 de las entradas más visitadas.
  1. http://absolutbigfoot.blogspot.com/2008/10/gp-de-brasil-2008-en-directo.html
  2. http://absolutbigfoot.blogspot.com/2008/09/gp-singapur-en-directo.html
  3. http://absolutbigfoot.blogspot.com/2008/12/isenseven-teenage-love-graffiti.html
Muchas gracias a todos.

jueves, 15 de enero de 2009

Presentación Online Toyota TF109

Si hace 3 días era el Ferrari F60, hoy es Toyota la que no trae nuevo monoplaza. Se trata del TF109, con el que Toyota intentará de una vez por todas aspirar a algo decente en el mundial.

Nuevo TF109 Al igual que el resto de las escuderías, no esta el "horno para bollos" así que para evitar gastos innecesarios han optado por lo barato y hacer la presentación mundial a través de Internet.

Esta es la dirección: http://www.tf109-premiere.com/

Seguimos con las líneas que ha marcado la FIA pero en el caso de Toyota vemos:
  • Frontal TF109Un alerón delantero con el morro alto y sujecciones verticales (que la verdad no me convencen mucho y recuerda a la morsa de 2004 de Williams).
  • Los retrovisores se quedan junto al cockpit.
  • Los pontones mas grandes en comparación al Ferrari y la parte trasera del chasis da la sensación de ser mas ancha.
  • Alerón trasero de cortes mucho menos redondeados que el F60.
En resumen, mismo aspecto de los años 90 e incluso algo más que el F60 dada la anchura en la parte de atrás (o al menos así me lo parece en las fotos). Y mucho menos redondeado. De cualquier modo, tengo ganas de verlo en acción, a ver si Toyota por fin consigue ser algo más que el gastón del grupo.

miércoles, 14 de enero de 2009

Concurso Bridgestone e-reporter

¿Se acuerdan del aficionado profesional que buscaba Fernando Alonso a principios del año pasado? Tenía una pinta de pufo bastante extraño pero al final resultó ser cierto, y ahí pudimos ver a Alvaro Ademá durante gran parte del año contándonos las peripecias de Alonso en el mundial.

Pues bien, aquí tenemos una versión más internacional y algo más light.

Se trata del Bridgestone e-reporter, una oportunidad que ofrece Bridgestone a jóvenes de entre 18 y 30 años de asistir a un fin de semana de competición de la GP2 o de Moto GP, durante el cual realizarían entrevistas, escribirían artículos, es decir, actuarían de periodistas digitales para Bridgestone.

Es un concurso para estudiantes europeos amantes de la competición y de los automóviles, en el que hay que demostrar habilidad a la hora de crear un artículo y de desarrollar entrevistas creativas.

Aparte del fin de semana, el ganador recibe un portatil así como posibles ofertas de trabajo para portales especializados como Autosport, Bild Motorsport o ITV-F1.com, entre otros.

Para entrar en el concurso, de momento sólo hace falta registrarse en la página http://www.bridgestone-ereporter.eu/registration/.

¿Alguien se apunta?

lunes, 12 de enero de 2009

Nuevo Ferrari F60

Empieza la pretemporada 2009 propiamente dicha con la primera presentación de los nuevos monoplazas. Ferrari se adelanta al resto para mostrarnos su nueva joya.

Nuevo monoplaza y nueva dominación, pues dejamos atrás la posible dominación F2009 para quedarnos con el nuevo F60 en honor a los 60 años de competición que lleva Ferrari en la Fórmula 1.

Nuevo F60En cuanto al coche, poco que destacar si tenemos en cuenta las nuevas especificaciones que ha impuesto la FIA. En caso contrario, más de uno estará en estado de shock.

  • Trasera F60Slicks de nuevo después de una década de gomas estriadas.
  • Alerón trasero mucho más pequeño, más alto, derivas laterales más anchas. Demasiado nuevo y extraño para la vista ¿no?
  • Pontones más pequeños y más redondeados.
  • Cubierta sin rastro de aletines, aletas, deflectores, alas, cuernos, branquias, es decir, 0 aerodinámica extra entre los ejes. Ni siquiera en las entradas de los pontones, con lo recargada que estaba esa zona!
  • Frontal F60Alerón delantero de un solo plano, más bajo, y sobre todo, más ancho, demasiado ancho (Va a haber muchos alerones destrozados en las salidas.. fijo.)
Y eso lo que se ve por fuera, lo de dentro ya es otro tema. Veremos si finalmente Ferrari opta por montar el cada vez más odiado KERS o si sigue dándole vueltas.

De todas formas, ¡precioso! Vale, estamos acostumbrados a otro tipo de alerones traseros, pero la figura estilizada del chasis es cojonuda.. me recuerda a los inicios de los 90.

jueves, 8 de enero de 2009

Rocknrolla

Hacía tiempo que se la esperaba y no ha defraudado. La última película de Guy Ritchie es una vuelta al cachondeo, a las tramas de gansters, de tipos duros y ambientes barriobajeros. Vamos, que tenemos ante nosotros una vuelta de tuerca al estilo Snatch.

La película sigue el mismo estilo: historias entremezcladas, multitud de personajes, líos descabellados, situaciones estilo Tarantino, tomas rápidas (esa escena de sexo recuerda y mucho a los viajes de avión en snatch), etc.
RocknrollaLos actores contribuyen, la mayoría de ellos, al buen resultado de la película.. Tom Wilkinson lo borda como dueño y señor de Londres, Mark Strong perfecto como Archi y Gerard Butler, que hasta consigue que nos olvidemos que siempre le vamos a ver como Leonidas en 300. De todo el cartel me falla Thandie Newton (la contable), que me parece que no pega ni con cola en esta historia. ¡Ah! Se me olvidaba, la estrella del rock muerta. Desconocía a Toby Kebbell que nos muestra la esencia de Rocknrolla a la perfección.

Sin embargo, a la película le falta ese "algo" que le distinga, que le haga especial. Y es que en Snatch tenemos multitud de escenas que son recordadas tras semanas y meses sin verla. Son claros puntazos. Pero en esta, esas escenas son algo mas light y no se te quedan tan grabadas en la mente. Quizás es el punto débil de RocknRolla.

Sea como sea, le damos un 8 a Rocknrolla así que les recomiendo gastar los cuartos en ella.

¡Ah! y quédense unos minutos al final que hay regalo en los créditos.

miércoles, 7 de enero de 2009

Y España se tomó las 12 uvas...

Así como quien no quiere la cosa se han acabado las navidades.. ¡¡Empiezan las rebajas!! XD

12 gajosVamos a ver los resultados de la encuesta que lanzabamos allá por inicios de diciembre sobre la nochevieja y sus costumbres. Como ya es tradición, me tomé mis 12 gajos de mandarina que bien buenos estaban. Esta es la última foto de archivo de ellos.

¿En nochevieja tomarás 12...?

  • Uvas: 5 62%
  • Gajos de mandarina: 1 12%
  • Polvorones (Eso es para verlo): 1 12%
  • Lacasitos: 0 0%
  • Sorbos de champán: 0 0%
  • (Otra cosa): 0 0%
  • Nada: 1 12%
Parece que la gente es muy tradicional.. ¡Qué poca imaginación dios! Todo el mundo uvas, con lo ricas que estan las mandarinas. Al menos tenemos a un ser superior que es capaz de meterse 12 polvorones entre pecho y espalda sin morir en el intento.
¡Enhorabuena!

En fin, dejemos las encuestas de momento.

martes, 6 de enero de 2009

De vuelta de Luz estamos y lesionados volvemos

La idea era empezar con buen pie el año pasando unos días en la nieve pero lo de volver con parte de la pierna negra e hinchada pues como que no entraba en los planes.

Fuera pistas Luz Ardiden

De cualquier manera, feliz año de nuevo a todos. Servidor vuelve por estas tierras tras unos días gozando de buenos fuera pistas en Luz Ardiden y en La Mongie. Y es que aunque uno adoraba la velocidad en pistas, el hecho de bajarte una montaña por cualquier lugar y disfrutando de nieve virgen, de saltos naturales, del paisaje y de la quietud en medio de un bosque es inmensamente más gratificante que un recto en una pista pisada.

Peligro 4 avalanchas

Sin embargo, tras alguna que otra bajada excesiva en pendiente uno se da cuenta que las señales están por algo, como esta de la foto que nos indica el nivel 4 de riesgo de avalancha; por suerte, no hemos tenido que sufrir ningún alud en nuestra vida y espero que así sea para siempre.

Y es que esta estación esta muy preparada para fuera pistas... Ahora sólo falta que la gente lo esté.

Y tú, ¿te las has tenido que ver con una avalancha?

jueves, 1 de enero de 2009

Empieza el año... en la nieve

Año nuevo, vida nueva.

Y que mejor que empezarla con buen pie en la montaña. Servidor se marcha en breve directo a los pirineos franceses, a Luz Ardiden concretamente. A gozar unos días del blanco elemento.

Pirineos franceses
Por lo demás, ¿algún atragantamiento con las uvas? ¿Mucha fiesta anoche?

Espero que todo bien. Hasta dentro de unos días.

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!