lunes, 29 de septiembre de 2008

GP Singapur 2008: Grandes luces y sombras

Increíble.

Noche GP Singapur 2008No se me ocurre otro término para calificar el primer GP de Singapur de la F1, y por lo tanto el primer GP nocturno de F1 de la historia.... "¡Ah!, ¿era de noche?" se podían preguntar unos cuantos porque creo que al final ni nos hemos dado cuenta... la carrera ha tenido tanto de que hablar que el hecho de estar corriendo hasta las 10 de la noche como que no nos ha importado en absoluto.


Alonso GP Singapur 2008
Bueno, se acabó el GP y tenemos a un vencedor con el que no contábamos. Victoria Fernando Alonso GP Singapur 2008Magnífico el fin de semana de Alonso. ¡Qué buen ritmo ha llevado durante todas las sesiones! El tiempo de la 2º del viernes llamó la atención, el del sábado incluso alarmó y lo de hoy ha sido soberbio. Ya en cabeza los tiempos por vuelta y las diferencias respecto al 2º, al 4º o a cualquiera han sido increíbles. Parece mentira que estemos ante el mismo coche que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Renault. Y es que... ¿quién se acuerda ahora de la bomba de la gasolina? Es sin duda, la luz que ha iluminado este GP.

A destacar... la carrera entera claramente y ya llevamos 3 seguidas que son de colección. Aparte de eso...

  • SC Piquet GP Singapur 2008La estrategia perfecta de Pat Symonds.. "Piquet, en cuanto Alonso salga, dátela y quédate en medio molestando" jeje, es coña.

  • El jaleo del SC. Esa norma del "pitlane abierto/cerrado" esta siendo demasiado determinante en muchos GPs. Cierto es que da más vida a algunas carreras pero provoca demasiados embrollos.

  • Ferrari, completamente ensombrecida, está pensando en vete tú a saber qué. Desastre Ferrari GP Singapur 2008El desastre visto hoy es, definitivamente, impropio de una escudería de tanta historia y que pretende retener los títulos de pilotos y constructores. Vergüenza. El semáforo ya ha dado más problemas pero hoy ha marcado el devenir de todo el equipo. Massa, sin culpa en ese aspecto, ha caído a los abismos del pelotón y de ahí es incapaz de salir. Raikkonen, que perdió tiempo en boxes detrás del caos de Massa, está completamente desconocido en las últimas carreras. No sé si será el contrato o la juerga nocturna pero este hombre no estaba pensando en el GP.

  • Hamilton por fin pensando con la calculadora. Parece que el chico ha comprendido cómo va esto del campeonato del mundo. Con suerte por el SC pero buena carrera.
  • Los comisarios estresados... o eso se puede deducir del tiempo que tardaron en notificar las sanciones a Rosberg y Kubica. Claramente influyeron decisivamente en el resultado final.
  • Distancia total, calor y humedad es una combinación muy peligrosa. Trulli no pudo con ella y Alonso, sin bomba de la bebida desde la vuelta 2, pasándolo mal en el podio. Hay que cambiar este GP en el calendario.

Y por último, una clasificación que da que pensar, cortesía de uno de tantos foreros:

Puntos conseguidos en las últimas cinco carreras
1.- HAM: 26 ptos.
2.- ALO: 25 ptos.
3.- MAS: 23 ptos.
4.- KOV: 23 ptos.
5.- VET: 21 ptos.
6.- KUB: 16 ptos.
7.- HEI: 15 ptos.
8.- GLO: 15 ptos.
9.- ROS: 9 ptos.
10.- RAI: 6 ptos.
11.- TRU: 6 ptos.
12.- PIQ: 3 ptos.
13.- BOU: 2 ptos.
14.- COU: 2 ptos.
15.- WEB: 2 ptos.
16.- NAK: 0 ptos.
17.- BAR: 0 ptos.
18.- BUT: 0 ptos.
19.- FIS: 0 ptos.
20.- SUT: 0 ptos.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Escribe aquí tu comentario.

No hay comentarios: