domingo, 2 de noviembre de 2008

Brasil 2008: O'rei Massa.. con permiso de Hamilton

"Todo ha ido perfecto pero no ha sido suficiente." (Felipe Massa dixit)
Así es. Ferrari lo hizo perfecto. Massa tenía que quedar arriba y lo hizo. Y lo hizo muy bien. Pero no hubo suerte. Hamilton con su 5º puesto in extremis es el nuevo campeón del mundo.
Increíble el GP de Brasil que prometía emoción a raudales y que ha desbordado las expectativas. Y es que hemos tenido de todo. Lluvia tras la señal de los 3 minutos, retraso de la salida, salida en mojado, SC, piso mojado a piso seco, estrategias en boxes, adelantamientos, diferentes estrategias, calculadora, lluvia, desdoblados, un final desconcertante con un desenlace final a escasos 500 metros de meta...

¡Dios! ¡Adoro este deporte!

Bravo Massa: porque ha hecho un carrerón y porque ha sabido mantener la calma y actuar como el campeón que casi es. Bravo por esas lágrimas, bravo por esas palabras y bravo por los gestos a la afición.

Bravo Alonso: porque sigue demostrando que es el mejor de la parrilla y que es capaz de sacar oro de cualquier charco. Qué lección ha vuelto a dar en la pista frente a monoplazas superiores. Y bravo por no rendirse para luchar por ese 5º puesto final.
Bravo Vettel: porque es el futuro sin ninguna duda. Por esa lucha de tu a tu con Massa, por ese arrojo con Hamilton, por una temporada increíble.
Bravo Coulthard: no ha habido suerte en el último GP de su carrera, pues no ha durado más que 1 curva, pero sin duda se va todo un fuera de serie, un caballero en la pista y fuera de ella. Hasta siempre, gentleman!
Bravo Ferrari: de nuevo campeones. El mejor monoplaza sin duda. Y que siga así.

Y por supuesto y aunque duela a más de uno.. Enhorabuena Hamilton: Mundial al bolsillo y nuevo record de precocidad. Si bien este último GP no ha sido nada bueno, nos ha ofrecido grandes actuaciones a lo largo del año.

En cuanto al resto Bien aguantado Fisico! Desastre (y otro más) de BMW que llevan meses pensando en 2009 cuando podían haber hecho mucho este año con Kubica y en el mundial de constructores. Honda y Williams de pena. De nuevo, ¡qué lástima lo de Coulthard!. Toyota muy serios... que pena no haber podido aguantar más en las vueltas finales. Piquet desastroso (posible adios a la F1) y Bourdais currante como el que más pero con mala suerte... en fin.

Se acabó el mundial. Termina el 2008 y toca pensar en 2009. El 26 de marzo de 2009 empezarán a rodar los monoplazas en Australia... 144 días eternos pero, al igual que el año pasado, fijo que la espera merece la pena.

Escribe aquí tu comentario.

No hay comentarios: