martes, 10 de febrero de 2009

Red Bull RB5

Esto cada vez está más cerca. Se acerca el inicio del mundial de F1 y ya apenas quedan 2 escuderías por presentar sus bólidos. Esta vez es la escudería Red Bull la que nos presenta el nuevo RB5. Toda una declaración de intenciones la de este equipo, que ya sea por sus pilotos, por sus ingenieros o por su estilo de vida en los circuitos, cae bien a todo hijo de vecino.

Tenemos nuevo monoplaza y ya hacen un total de 7 a la espera de STR y FI, y la verdad, este me ha sorprendido. Da la sensación de ser un monoplaza de una fórmula completamente distinta.
Red Bull RB5


Red Bull RB5Vamos a destacar algunos aspectos de este delgado participante...

  • Chasis muy ceñido y bajo en la parte trasera, lo cual destaca aún más el alerón trasero.
  • Ausencia de ala de tiburón como nos tenían acostumbrados.
  • Alerón recargado en los laterales y plano en el centro. Tiene un aspecto un tanto extraño el frontal del RB5.
  • Morro muy estrecho y muy alto. Realmente es lo más destacable del conjunto, una figura muy fina en su conjunto pero con un morro realmente pequeño. Supondremos que igualmente seguro, estable y fiable.
  • Red Bull RB5Pontones altos en caída hasta la zona de los escapes. ¿Han aprovechado muy bien el espacio o me lo parece a mí?.
Ya no sé que opinar. Este RB5 me ha sorprendido cambiando algunos de los nuevos estándares que se podían ver en el conjunto de los ya presentados anteriormente. ¡Qué ganas de verlos en acción!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como este el colega vettel este año no? me parece que va a dar que hablar!