Propósito firme de volver a dar vida a esto. Y para ello que mejor que empezar a mover un poco el tema de la F1 que no nos queda nada!!!
Sigue la pretemporada, ya en pleno apogeo con todas las escuderías en juego. A destacar de estas últimas semanas: las presentaciones de los últimos equipos que quedaban por mostrar sus nuevos monoplazas, entrenamientos en Jerez, problemas de McLaren y el b, el reconvertido equipo Honda.
Pero vamos por partes:
Sigue la pretemporada, ya en pleno apogeo con todas las escuderías en juego. A destacar de estas últimas semanas: las presentaciones de los últimos equipos que quedaban por mostrar sus nuevos monoplazas, entrenamientos en Jerez, problemas de McLaren y el b, el reconvertido equipo Honda.
Pero vamos por partes:
Scuderia Toro Rosso
Toro Rosso presentó su nuevo STR04 la semana pasada junto con la pareja de pilotos, de nuevo plagada de Sebastianes (Buemi, Bourdais).
¿El diseño del monoplaza es algo similar al del Red Bull... Podemos destacar:
- Un morro fino con 2 protuberancias en la parte superior para dirigir el aire.
- Alerón delantero complejo en cuanto a los planos superiores.
- Chasis bastante esbelto y bajo, muy bajo en cuanto a los escapes.
- Aleron trasero similar a lo ya visto hasta ahora.
Force India
Tarde, muy tarde pero llegó. Force India presentó también hace unos días su nuevo monoplaza y es que la escudería india no esta como para tirar la casa por la ventana y este año sólo ha asistido a 2 tests. Esta semana en Barcelona esperan hacer las máximas vueltas posibles para afrontar el inicio de temporada con algo de confianza y fiabilidad.
El VJM02 es quizás el menos revolucionario de todos los monoplazas. Se podría decir que si hay un estándar, un monoplaza básico del que partir para esta temporada, el VJM02 es clavado a él.
¿A destacar? No mucho. Se trata de un monoplaza de líneas rectas y sencillo.
- Morro similar al del año pasado de líneas rectas y alto.
- Alerón delantero muy muy sencillo sin planos adicionales.
- Chasis algo complejo en su parte trasera en torno a los escapes pero rectilíneo en los pontones.
- Alerón trasero básico.
¿Suficiente por hoy no?
Actualización:
Ups! Me colé con el nombre del Toro Rosso. Corregido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario