miércoles, 29 de abril de 2009

Veredicto culpables. ¿Sanción?

Unas horas nada más... Sólo faltan unas pocas horas para que sepamos la decisión del consejo mundial de la FIA sobre el espinoso tema de McLaren, Hamilton y el GP de Australia.

Para el que no se haya enterado del asunto (mira que es difícil), aquí teneis el documento original, del que rescatamos los 5 motivos que han cabreado a la FIA:

Hamilton Australia 2009 - "El 29 de marzo (el equipo) dijo a los comisarios del Gran Premio de Australia que no dio instrucción alguna a Hamilton, con el coche Nº.1, para permitir que Trulli, con el coche Nº9, le adelantase cuando ambos coches estaban detrás del coche de seguridad, a sabiendas de que esto era incierto".

- "Hizo que su piloto Hamilton, actual campeón del mundo, refrendara y confirmara a los comisarios esa incierta afirmación".

- "Aun a sabiendas de que como resultado directo de esa incierta manifestación a los comisarios, otro piloto y un equipo rival fueron penalizados de manera injusta, (McLaren) no trató de rectificar la situación contactando con la FIA o de otra manera".

- "El 2 de abril, en una segunda comparecencia ante los comisarios del Gran Premio de Australia (reunidos en Malasia), no intentaron corregir el incierto comunicado del día 29 de marzo. Muy al contrario, mantuvieron que su argumentación era cierta, incluso tras haberse escuchado la grabación de la conversación (por radio) en la que el equipo daba instrucciones a Hamilton para dejar pasar a Trulli, y tras haberse ofrecido más de una ocasión para rectificar su falso argumento".

- El 2 de abril, en la segunda comparecencia ante los comisarios, hicieron que Hamilton mantuviera el falso argumento dado el 29 de marzo, pese a saber que lo que estaba diciendo a los comisarios no era verdad.

La clave de todo esto son las grabaciones de la comunicaciones entre el pitwall de McLaren y Hamilton. Aquí podeis escucharlas y leerlas. (PDF)

Un castigo les va a caer fijo, eso está claro. Lo que aún no se sabe es que tipo de castigo y su dureza... Exclusión del mundial de McLaren, de Hamilton, de ambos, varias carreras, una, ninguna, multa económica enorme, quién lo sabe!?

Martin Whitmarsh¡Hagan sus apuestas! Yo opto por 2 carreras a Hamilton y sanción económica importante a McLaren.. (sin pasarse como los 100 kilos de hace 2 años).

Sea lo que sea, sé de un Martin Whitmarsh que tiene que estar pasando una mala noche.

1 comentario:

BiG_FooT dijo...

Ahí tenemos el resultado:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/wmsc/2009/Pages/wmsc_290409.aspx

Esto es un cachondeo!