lunes, 11 de mayo de 2009

Consiste en dar 56 vueltas...

"Consiste en lanzar el aro" decía Homer Simpson en un capítulo explicando un jueguecillo de feria muy básico...

Pues algo parecido a la frase que reza el título se podría decir del GP de España. ¿Qué tendrá este GP para que sea uno de los más esperados y que luego salga uno con una bofetada de aburrimiento de las que hacen época?
Podium GP España 2009
Bueno tampoco nos pongamos tan serios pero se aproxima bastante a la verdad. El GP de España se espera siempre por ser (últimamente) el primer GP europeo de la temporada, por ser un lugar con un muy buen ambiente, por ver las novedades de cada escudería, etc. Pero luego nos responde con lo mismo de siempre, una carrera reducida a currarte la calificación, la salida, dar 56 vueltas y pa casa.

Y esto no es una crítica directa al GP, sino en general a la F1. ¡¡¡Que no se puede adelantar!!! ¡¡¡Que hasta la carrera de GP2 ha tenido mucha menos acción de lo normal!!! Asi que como siempre, carrera de estrategias.. y en ese aspecto ha estado entretenida, aunque hay que resaltar algunas cosillas:
  • Gran adelanto de Ferrari en cuanto coche pero desastre de nuevo en cuanto a estrategias con un espectáculo circense con Massa y su ingeniero como protagonistas. A Ferrari, le falta Todt para poner un poco de orden... Vuelve, Jean, vuelve.
  • A Brawn, que le den ya los 2 mundiales y terminamos antes. Y a Barrichello, más amuletos que el pobre necesita más suerte.
  • Salida GP España 2009A McLaren, una máquina del tiempo para volver a tiempos mejores o para viajar al futuro y olvidar tiempos presentes.
  • A Renault, 2 Alonsos en el equipo y un R25 camuflado de R29.
  • A Toro Rosso, tarifa plana en un taller.
  • Y a Williams, una brújula para ver si se encuentran en la parrilla.
Vamos, que entre el SC, las estrategias a 2 y 3 paradas, adelantamientos por la hierba y la gasolina de Massa, pues como que se han pasado rápidas las 56 vueltas ¿no?, más o menos como este texto.

Y ahora a esperar a las calles de Mónaco.

No hay comentarios: