viernes, 5 de febrero de 2010

Sentir general ante la temporada 2010 de Fórmula 1

El texto que teneis a continuación es obra de un compañero forero de F1Revolution y que creo que resume el sentir de muchos aficionados a la F1 ante esta temporada que se nos viene encima.

La sinceridad y la pasión por este deporte que, en mi opinión, se ve en estas líneas, merece que le haga un hueco en este blog, sin tocar ni un sólo punto, coma o exclamación (bueno, con permiso de su autor, revisamos algunas faltas, venga va)

Así pues, aquí teneis estas líneas cortesía de Goldgod:
Bueno...

Muchas veces he escuchado comentarios del estilo: Que manía, meter el futbol cuando se esta hablando de Fórmula 1... Con ese complejillo de inferioridad del deporte minoritario frente al REY.

Hoy al finalizar punto pelota en Intereconomia, uno de los programas de deporte con más audiencia del país, han aparecido en los titulares de todos los periodicos, un tipo con casco azul sentado en un espectacular coche rojo. Uno de los tertulianos ha tenido las desfachatez de decir que la Fórmula 1, no la considera un deporte... mientras salía una de esas fotos con una grada llena de gente chillando!!!

He visto tambalearse al REY... Un misero entreno, fuera de temporada ha copado todas las portadas!!!

Estoy seguro que miles de futboleros de toda la vida, gente que se ha metido en esto de la F1 con Alonso, gente que hace sólo 10 años asentirían y se preguntarían... y ese coche??? Fórmula que??? Hoy, hoy se estan cagando en la madre que parió al tonto ese, porque saben y saben bien... que si algo es todo esto... es un deporte. Alta competición... puede que la más alta de las competiciones que mezcla la lucha de las mentes más locuaces del planeta para crear la mejor de las máquinas con unos hombres que se juegan la vida pilotándolas. Hombres que deben ser auténticas fortalezas humanas puesto que el esfuerzo que soportan en el interior del coche es terrible. Cuántos no han alucinado con las agujetas... el día después de ir al Karting? Valor para viajar a velocidades tremendas a pocos centímetros de un muro de cemento, talento para afinar el punto de frenada unos centímetros, para ganar unas míseras milésimas y sacar por los pelos... UNA PUTA P1 en el Qualifying del GP de Monza!!!
Una resistencia física alucinante que les permite soportar 2 horas bajo el sol del desierto de Abu Dabi, perder 3 ó 4 litros de agua y meterse un lingotazo de Champagne delante de las masas y responder a sus preguntas a los pocos minutos, sin sacarse el traje resudao de la carrera.

Es cierto que Bernie, nos da por culo algunas veces, pero... es que estos juguetes son muy caros y deben serlo. Aunque Bernie nos moleste es mejor que nos moleste que no ver desaparecer este deporte y hombre... Nuestro coche rojo... cuesta 300 millones de euros, es mucha pasta. Me parece lógico que alguna vez nos tengamos que joder con el fin de poder seguir jugando. Yo creo que así piensan Alonso, Schumy y muchos otros. Nos gusta tanto y es tan cara... que si hay que llenar portadas con Crashgates y Gruas... es mejor que no poder seguir viendo todo esto.

Creo que esta temporada 2010 es sin duda la que más ilusión me hace desde hace muchos años. Schumy-Mercedes, Ham-Mclaren, Alo-Ferrari, Veeeeeeeeeeeeeeeeeeeettel-RedNeweyBull. 4 Equipazos, 4 pilotazos... brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Para mas inri... Nuestro Pedro, este tío que se ha ganado el respeto del Paddock por su competencia y prefesionalidad y el cariño de la afición por su caracter afable y su habilidad como hombre del tiempo, tiene una plaza de piloto titular y encima parece que el coche NO es malo del todo... que va bien...

Alguersuari... con una segunda oportunidad!!! No superó a Buemi en ningun momento en 9 GP's... Tiene una segunda oportunidad de demostrar quién es... un auténtico lujazo en este mundillo.

Nos hemos quedado sin escudería... hace unos años... hace unos años tendríamos la pasta pero hoy...aqui el horno no esta para bollos. Ha pasado con Campos lo mismo que España... cuando ya parecía que si, que llegaban a estar con los grandes... se fue la ilusión en un suspiro. No me cabe duda, que más pronto o más tarde, no se cómo ni de la mano de quién... volveremos.

Qué pasará con Koba??? Cumplirá las expectativas??? Tendremos un Samurai en la F1??? Fin de la era de los Kamikazes???

Señores... nadie habla de Force India y en base a un paralelismo entre Force India- India, Campos-España... India viene muy muy fuerte y el Señor Kingfisher tiene mucha pasta y muchas ganas de Notoriedad... van a seguir mejorado este año. Si el mundo es como creo que es, en no poco tiempo hemos de ver escuderías NO Europeas liderando esta competición. Europa es demasiado vieja y demasiado pobre para copar la F1. India tiene que estar... China de momento va a ser que no.

Para cerrar solo quiero recordar la incorporación de Lotus, USGP y Virgin... son nuevos y son pobres... pero estan ahí. Creo que aunque les cueste mucho... no hay que darles de lado, hay que meterles en el ajo, para que puedan captar pasta y crecer y meterse en la pelea con los grandes.Hay que hablar de ellos y seguir su mundial... el de el punto milagroso, el de el piño espectacular, el de la lucha por no ser el último, que no es poco cosa!!! Qué esto es muy,muy difícil y muy caro. Ójala vendan mucho merchandising, ójala les vaya bien y que Williams y Renault aguanten el temporal... Sería una pena perderles son historia viva de este deporte.

Sólo quería comentar un poco... todo esto.

Os deseo una feliz temporada 2010 a todos,


GENTLEMEN, START YOUR ENGINES... plis.

¡BRAVO!

No hay comentarios: