lunes, 9 de marzo de 2009

F1 aproximándose...

Propósito firme de volver a dar vida a esto. Y para ello que mejor que empezar a mover un poco el tema de la F1 que no nos queda nada!!!

Sigue la pretemporada, ya en pleno apogeo con todas las escuderías en juego. A destacar de estas últimas semanas: las presentaciones de los últimos equipos que quedaban por mostrar sus nuevos monoplazas, entrenamientos en Jerez, problemas de McLaren y el b, el reconvertido equipo Honda.

Pero vamos por partes:

Scuderia Toro Rosso

Toro Rosso presentó su nuevo STR04 la semana pasada junto con la pareja de pilotos, de nuevo plagada de Sebastianes (Buemi, Bourdais).
Toro Rosso STR04
Toro Rosso STR04 trasera¿El diseño del monoplaza es algo similar al del Red Bull... Podemos destacar:
  • Un morro fino con 2 protuberancias en la parte superior para dirigir el aire.
  • Alerón delantero complejo en cuanto a los planos superiores.
  • Chasis bastante esbelto y bajo, muy bajo en cuanto a los escapes.
  • Toro Rosso STR04 frontal
  • Aleron trasero similar a lo ya visto hasta ahora.
si el año pasado STR fue la revelación de la temporada, esta temporada no se presenta muy buena para la marca de Faenza, pues el hecho de haber presentado tan tarde el monoplaza, con la restricción de tests durante la temporada y el hecho de perder al peso pesado Vettel y contar con el irregular Buemi... mmm no pinta muy bien. Pero aún así, espero estar equivocado y ver arriba a Bourdais esta temporada.


Force India

Tarde, muy tarde pero llegó. Force India presentó también hace unos días su nuevo monoplaza y es que la escudería india no esta como para tirar la casa por la ventana y este año sólo ha asistido a 2 tests. Esta semana en Barcelona esperan hacer las máximas vueltas posibles para afrontar el inicio de temporada con algo de confianza y fiabilidad.

El VJM02 es quizás el menos revolucionario de todos los monoplazas. Se podría decir que si hay un estándar, un monoplaza básico del que partir para esta temporada, el VJM02 es clavado a él.

Force India VJM02

Force India VJM02 frontal¿A destacar? No mucho. Se trata de un monoplaza de líneas rectas y sencillo.
  • Morro similar al del año pasado de líneas rectas y alto.
  • Alerón delantero muy muy sencillo sin planos adicionales.
  • Chasis algo complejo en su parte trasera en torno a los escapes pero rectilíneo en los pontones.
  • Alerón trasero básico.
Esperemos que este año al menos consigan un puntillo, aunque sea de chorra. La verdad es que el 4º puesto que podría haber caído en manos de Sutil en Mónaco y que se fue a pique por culpa de Raikkonen fue un duro varapalo para esta escudería.

¿Suficiente por hoy no?

Actualización:
Ups! Me colé con el nombre del Toro Rosso. Corregido.

No hay comentarios: