miércoles, 11 de marzo de 2009

Hace 5 años...

11 de marzo a la vista. Fecha grabada a fuego en la mente de mucha gente de este país.

Hace 5 años ya del mayor ataque terrorista en este país. 5 años de dolor, de investigaciones, de búsquedas y capturas, de juicios, de sentencias, de recursos, y de indemnizaciones y monumentos. 5 años de marear la perdiz con el asunto, de echarse la culpa de unos a otros y viceversa, de pensar en votos más que en personas y de saturar a todo un país. 5 años de recuerdo.
11MA unos más y a otro menos, el 11M afectó a todas las personas de este país. A 192 en exceso, por desgracia... pero también a 1800 más y a sus familiares. Ya fuera por la cantidad de imágenes que se dieron ese día, por las manifestaciones, por el simple hecho del atentado, todo el mundo tiene ese pequeño recuerdo grabado en la mente.

Todo suceso histórico de gran repercusión se graba en nuestra mente con el hecho cotidiano, banal y seguramente insulso que lo acompañó en ese preciso momento en el que nos enteramos del suceso. La muerte de Franco, la llegada del hombre a la luna, el 11-S o algo más alegre como el 12-1 a Malta.

En mi caso, el 11M empezó en torno a las 8 de la mañana cuando los 40 principales me despertaban y a los 2 minutos de estar tirado en la cama oyendo cualquier porquería, decían algo de unas explosiones en Madrid. Así, empezó una mañana pegado a la tele sin ir a clase. tener 1 hora de administración de empresas no era muy atractivo. La 1 todo el día puesta, desayunando en el salón y pasando la mañana con el mando en la mano. Posterior visita de un amigo a media mañana y más televisión hasta que a la 13 tocó pasar por la carpa de las fiestas de la universidad de Burgos que empezaban ese día. A las pocas horas, era oficial: fiestas canceladas, aunque la verdad poco importaba. Realmente no estaba el ambiente igual de animado que otros años.

Son momentos de la vida de uno mismo que no tienen, en general, ninguna importancia pero que no se te olvidan nunca, por desgracia.

¿cómo fue vuestra mañana del 11M?

Escribe aquí tu comentario.

No hay comentarios: