martes, 4 de agosto de 2009

Aficionándome al kitesurf

Seguimos de verano en este blog. Sé que está un poco dejado, se nota en las visitas que ya han bajado peligrosamente a valores casi nulos, pero la verdad es que no encuentro mucho tiempo para ello y, la verdad, hay asuntos que requieren más tiempo que este ocio. Pero prometo que a partir de mediados de septiembre volveré a las andadas...

Mientras tanto, como decía, seguimos de verano. Y a los habituales viajes de verano, hay que sumar que en esta ocasión el cuerpo me pedía algo nuevo, un reto. Y aquí es donde aparece el kitesurf. No sé cuándo empezó a picarme el gusanillo, supongo que fué ver algún video en Youtube o ver fotos de otros años volviendo de la playa y viendo a esos locos de las cometas en el embalse del ebro. Pero este año me picó la curiosidad y además un buen picotazo. Que si ver más videos, que si buscar información, que si buscar escuelas, que si decidirme.
Curso Nosopla
Y en eso estamos. Durante estos días, estoy enfrascado en un curso de kitesurf en el embalse del ebro a través de la escuela Nosopla. Decidi esta escuela tras mirar unas cuantas opciones por la costa o incluso planteándome un viajecito al sur (casi inviable). El precio y la proximidad fueron unos puntos clave para tomar una decisión. Y la verdad es que tras unos días de viajes al pantano y bastantes horas esperando ese viento, creo que ha sido una buena elección. El instructor es un tio de puta madre y con las ideas bastante claras, con un buenrollismo en las clases que siempre viene bien. El problema es que el tiempo no se está portando nada bien y entre lluvias, nieblas y escasos nudos de viento me estoy dejando casi más dinero en gasolina que en el curso!!!

Para todo aquel que esté interesado en iniciarse en este mundillo, le recomiendo que visite la web y el blog de Nosopla. Otra opción es la de Northwind que también tienen escuela en la costa en Somo.

Y para todo aficionado al tema viento que quiera darse una vuelta por el embalse del Ebro, aquí tiene información a tiempo real del tiempo del pantano e incluso webcam. Aunque nunca viene mal echar un vistazo a AEMET o windfinder.

No hay comentarios: