lunes, 15 de septiembre de 2008

GP Italia: Bienvenido el recambio generacional

"La pista mágica" o Monza para los amigos. Ese ha sido el circuito que ha presenciado la primera victoria del que, en mi opinión y en la de mucha gente será el próximo "peso pesado" en la F1.

Primera victoria y record al canto pues con 21 años, 2 meses y 11 días, ya tenemos nuevo record de precocidad en cuanto a victorias y a poles se refiere. Pobre Alonso, sin 2 records en dos días, pero como Vettel, Alonso sabe lo que significan esos 2 records y sobre todo este último. Por eso tanto el sábado como el domingo fue el primero en felicitar a Vettel. Esta imagen demuestra la competitividad bien llevada y el recambio generacional. Perfecta.

GP Italia 2008 Vettel - Alonso
Vettel hizo un carrerón de principio a fin, incluida una clarificación brillante con un diluvio de los que dejan los pantanos bien llenos. Si es que no tuvo ningún fallo, fue un fin de semana redondo para mi querida escudería Toro Rosso (antigua Minardi). Perfecta la estrategia de coche ligero en calificación con 4 vueltas menos de gasolina respecto el resto. Bourdais con 4 más hizo un muy buen tiempo para un 4º lugar. Lastima que calara.

Otro gran protagonista pero que pasó algo desapercibido fue Kubica. De 11º a 3º poco a poco y sin hacer ruido con una muy buena estrategia y sin fallos, al igual que Alonso que pudo llevar un nefasto "Arre 28", como así lo llaman algunos en forocoches, a una merecida 4ª posición y una muy buena estrategia en cuanto al cambio de ruedas.

Y Hamilton dando un recital de lo que es adelantar... Si no fuera por el fallo a la hora de elegir los neumáticos, estaríamos hablando de una posible nueva victoria del británico. Eso sí... algunas de sus acciones fueron demasiado arriesgadas y "un poco sucias" pero dentro de la legalidad. Si es que les guste o no a muchos, este hombre es muy buen piloto.


Desastre en Ferrari

Desastre, sí. En mi opinión, y por mucho que me pese como ferrarista que soy, el GP de Italia fue un desastre para la Scuderia si bien Massa consiguió acabar 6º. Pero es que acabar 6º saliendo 8º con una demostración tan pobre de sus fuerzas frente al cada vez más mítico y poderoso alerón trasero de Heidfeld (pesadilla de cualquier piloto hoy en día), es un poco deprimente y más si estas en tu casa. De Raikkonen, casi que ni hablamos. Media carrera despistado y cuando despierta, ya está a un mundo.


Adiós Europa

En fin, adiós a Italia y adiós a Europa, esto marca ya el inicio del fin de la temporada, y nos deja un panorama muy interesante. A falta de 4 carreras para el final en Brasil, el mundial se aprieta. A principio de año aposté por Raikkonen, pero aunque aun tiene posibilidades y espero que así sea, si tengo que apostar casi que lo hago por Hamilton. ¿Y vosotros?

Escribe aquí tu comentario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo q el mundial lo gana Vettel

BiG_FooT dijo...

En unos años "comida china!", en unos años

xD

Anónimo dijo...

irvine...(free ireland)