lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Y si corremos todo el mundial en Spa?

Prometía y como siempre no falló. Spa sigue siendo el circuito de circuitos, del que todos los diseñadores deberían tomar nota, aquel en el que los pilotos salen por la puerta grande y en el que afición, circuito y monoplazas son todo uno.

Día grande el de ayer en el circuito de Spa. Si uno ya se esperaba bastante emoción viendo la GP2 y viendo la parrilla que nos deparó la sesión del sábado, creo que esta fue superada con creces, vamos que un 10 al circuito.

Un 10 también para Toro Rosso y sobre todo para un Bourdais que al final tuvo muy poca recompensa (1 punto) para la gran carrera que hizo.


Y un 10 para las vueltas finales, con Hamilton y Raikkonen en estado puro. En mi opinión, Kimi fue demasiado cauto y permitió la llegada de Hamilton demasiado pronto, pero gracias a ello, tuvimos 2 vueltas de infarto con polémica incluida.

Está claro que le dejo pasar tras cortar la chicane y quizás apenas le dejo metros para atacarle pero no se yo si hubiera puesto la sanción. Alonso con Klien en Suzuka hace unos años ya tuvo un problema parecido y al final dijeron que no hubiera hecho falta.. así que en este caso, 3/4 de lo mismo.

De todas formas la sanción es correcta:

16.3 The stewards may impose any one of three penalties on any driver involved in an Incident :
a) A drive-through penalty. The driver must enter the pit lane and re-join the race without stopping ;
b) A ten second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop at his pit for at least ten seconds and then re-join the race.
c) a drop of ten grid positions at the driver’s next Event.

However, should either of the penalties under a) and b) above be imposed during the last five laps, or after the end of a race, Article 16.4b) below will not apply and 25 seconds will be added to the elapsed race time of the driver concerned.

En cuanto al resto, carrerón de Alonso y buena estrategia al final salvo por esa vuelta de ventaja que le sacó Heidfeld (por mucho que digan de las estrategias de Renault). Massa en lluvia desaparece y así pasó ayer que no se le vio en toda la carrera. Honda es un desastre y Williams lleva el mismo camino.

Y ahora, 5 días hasta Monza. ¡Qué lejos queda ahora! En fin, 3 exámenes y de vuelta con la F1.

Hasta que la FOM lo quite... a disfrutar de estas vueltas toca .

Actualización: Y ahora el video Onboard... IMPRESIONANTE


Escribe aquí tu comentario.

2 comentarios:

Popifresh dijo...

la verdad es que ya hora de ver una buena carrera después de los auténtivcos tostones que nos venimos tragando últimamente

El Diablo Des. dijo...

Excelentes videos, No podía creer lo que veia mientras estaban en las últimas vueltas, no se cuanto tiempo tenía de no disfrutar tanto una carrera.

Gracias por este "post".