jueves, 6 de noviembre de 2008

Noticias breves F1

Unos días después del cachondeo de Brasil empieza a gestarse lo que será la próxima temporada de F1.

Y empiezan a aclararse algunos puntos:

Alonso y Piquet renuevan por Renault

Y es que el final de temporada de la escudería francesa ha sido muy bueno y, visto lo visto con el resto de escuderías, este era el movimiento lógico por parte del asturiano. Esa renovación año por año es perfecta para el asturiano, y en Renault saben que una llamada de Ferrari no la desprecia nadie por lo que dejan las cosas claras y así todos mas contentos. Además viendo como ha terminado la temporada todo el mundo espera que Renault con su excelente equipo de ingenieros y Alonso con su excepcional capacidad técnica consigan hacer del R29 un monoplaza tan fiable y bueno como el R25 o el R26.

Los motores deberán aguantar 3 carreras

Esto puede ser el resultado de las reuniones entre FIA y FOTA con esa idea de motor único por en medio. Como es algo que que nadie iba a aceptar, la FIA la quitó a cambio de aumentar la durabilidad de los motores, y menos mal que no se les ha ido la mano y les han dicho media temporada para un solo motor. Esta nueva norma implica un aumento de la fiabilidad de los motores que ahora deberán tener una vida útil de unos 1800 km. De todas formas, a ver que motor resiste un ciclo Valencia, Spa y Monza todo seguido.

Calendario 2009 revisado

El Gran Premio de China del próximo año se disputará en abril en lugar de en octubre. El GP de Bahrein se retrasa una semana, mientras que el de Japón se adelanta siete días. El GP de Brasil también se adelanta quince días, de principios de noviembre a mediados de octubre. Y la última carrera de la temporada, el inaugural GP de Abu Dhabi, también pasa del 15 de noviembre al 1 del mismo mes. Mientras tanto, el GP de Canadá sigue sin aparecer.

Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2009
29 Marzo Australia
5 Abril Malasia
19 Abril China
26 Abril Bahrein
10 Mayo España
24 Mayo Mónaco
7 Junio Turquía
21 Junio Gran Bretaña
12 Julio Alemania
26 Julio Hungría
23 Agosto Europa (Valencia)
30 Agosto Bélgica
13 Septiembre Italia
27 Septiembre Singapur
4 Octubre Japón
18 Octubre Brasil
1 Noviembre Abu Dhabi

Cambios en el sistema de comisarios

Se mantienen los 2 jueces internacionales y uno nacional pero con ciertas condiciones nuevas:
  • Cualquier comisario nacional que actúe como juez de carrera por primera vez tendrá que haber hecho de 'observador' como mínimo en un Gran Premio anterior.
  • En cinco Grandes Premios de 2009, una serie de formadores de comisarios, elegidos por su ASN y seleccionador por la FIA, serán invitados a asistir a la carrera.
  • Antes de cada Gran Premio, un breve CV de cada comisario será publicado en la web oficial de la FIA.
  • Todos los incidentes serán investigados y juzgados durante la carrera, a menos que sea esencial buscar nuevas pruebas después.
  • Después de la carrera se publicará en la web de la FIA una breve explicación escrita de las decisiones de los comisarios, además de acompañará con los artículos del reglamento que se han infringido.
  • Cualquier tipo de imagen adicional que podría no haber sido emitida en la retransmisión de la carrera, pero que sí es puesta a disposición de los comisarios para juzgar un incidente, será publicada también en las webs oficiales de la FIA y la FOM.
Nunca una semana de resaca dio tanto de si.

No hay comentarios: