miércoles, 10 de febrero de 2010

TVE camino a los Goya 2010

A escasos 4 días de la gala de los Goya de este año, hoy quiero romper una lanza por la apuesta de TVE por el cine español.Goya

Cierto es que durante el primer mes de vida sin publicidad la entidad basó su programación en películas americanas para obtener unos números muy buenos, superando ampliamente a sus rivales. La ausencia de publicidad está siendo además un empuje a su programación permitiendo a los televidentes ver películas del tirón y no tener que jugar con el mando de la televisión para matar esos 15 minutos de publicidad.

Y así, con este modelo funcionando a la perfección hemos llegado a esta semana en la que el domingo tendremos de nuevo gala de los Goya, esta vez en riguroso directo y sin cortes, algo que habíamos perdido desde hace unos años por culpa de la publicidad y dle miedo a actuaciones, hechos y discursos salidos de tono (como en años anteriores). Este año le toca a Andreu Buenafuente presentar e innovar una gala que, seguramente, será bastante seguida.

Por ello, TVE ha apostado por el cine español y los Goya. Empezó la semana con The Queen, Goya a la mejor película europea 2006. Una muy buena película con Helen Mirren clavando a la reina Isabel II. Ayer, pudimos gozar de una sesión doble. Por una parte, La 2 nos ofreció el documental "El último truco", sobre un experto español en efectos visuales.Camino Y a la vez, en la 1, pudimos ver a la ganadora de los Goya del año pasado, "Camino".
Chapeau para Fesser por este peliculón y sobre todo para la pequeña Nerea Camacho que lo borda. Dada la temática y como me la vendieron no la ví en su momento, pero ayer hice muy bien en dejar Versión Española (bravo de nuevo TVE) incluido el debate a continuación de la película.

Para completar la oferta, hoy tenemos Whisky en la 2, mañana día 11, La soledad, y el 12 La hora de los valientes. Para terminar, el domingo, después de la gala, 4º planta de Antonio Mercero (Goya de honor 2010)

¡Buena semana cinéfila si señor!

1 comentario:

biritx dijo...

Totalmente de acuerdo David, salvo en una cosa. El modelo no funciona a la perfección (al menos de momento). Las audiencias son buenas, pero el tema de la financiación de RTVE tendrá que verse con el paso de los meses. Siempre he creído que con lo que cogen de los impuestos tenía que darles de sobra, pero con lo que gasta esta gente y ahora sin publi... no sé, no sé.