lunes, 29 de marzo de 2010

¿De resaca formulera?.. vamos, que estamos ciegos.

Acabose el GP de Australia y ojos, oidos, mente y demás porciones de cada uno se dirigen hacia Kuala Lumpur para el próximo GP de Malasia. Atrás dejamos el 2º GP de la temporada con bastantes temas que digerir y más preguntas que responder.
SC Australia 2010
Los ingleses se quejaban hace muuucho tiempo, nada menos que 2 semanas (uff) de que la carrera de Bahrein había sido una soporífera procesión de bonitas y caras alas aerodinámicas con ruedas y, ¡ah sí!, 180 kilos de gasolina que nos vendrían la mar de bien al resto de mortales. Pero, curiosidades de la vida, ahora estamos frente a una de las carreras del siglo. Cómo cambian las cosas en apenas 14 días... Y claro, "si los ingleses lo dicen será verdad" pensaron nuestro periodistas. Resultado: Bahrein tostón, Australia carrerón. ¡¡¡Champán para todos!!!

Vale, bien... es un carrerón porque ha habido varios adelantamientos (en torno a los 30 parece ser), ha habido accidentes (que venden mucho), coches de seguridad (y así vemos el nuevo mercedes), pilotos rápidos recuperando posiciones desde el final de la parrilla, etc... Mucha acción en un circuito que siempre ha deparado este tipo de carreras, pero (sí, hay un pero) la inmensa mayoría de estas acciones han sido provocadas por la lluvia caída minutos antes del inicio de la carrera y la pista mojada/humeda de la primera parte de la carrera. Mmmm, aquí sigue fallando algo.

Tampoco nos emocionemos mucho, ¿ok?

Los adelantamientos de las primeras vueltas fueron el resultado de 2 monoplazas punteros en puestos de cola, del aumento de la distancia de frenada por culpa del piso mojado, de la menor importancia del agarre aerodinámico frente al mecánico que permitía que los monoplazas se permitieran recuperar ese antiguo amigo de la fórmula 1: el rebufo, y por supuesto, de la inseguridad de ciertos pilotos en condiciones tan impredecibles como las que da una pista mojada.

SC Australia 2010Cuando ya se secó la pista, vimos poco a poco lo mismo de siempre. Imposibilidad de pegarse al monoplaza de delante a no ser que te guste un paseo por la puzolana australiana. Gracias aerodinámica. Lo único que permitió ver adelantamientos fue el desgaste de las gomas. ¿Unas blandas que duren 40 vueltas? ¿Estamos locos? Ahí tenemos a Webber y a Hamilton devorando kilómetros y reduciendo una distancia de 22 segundos en pocas vueltas.

Más que locos, creo que ciegos es la palabra idónea. ¿Por qué nadie le hace ver a la FIA los verdaderos problemas de esta F1 ultraregulada? ¿Es más, por qué la FIA sigue teniendo poder legislativo en vez del poder judicial que realmente debería tener dentro de la Fórmula 1?

El resto del GP

Salida en mojado y en Australia = lío en la primera curva. Tate, ahí tenemos a Alonso viendo una carrera mejor que ninguno en su asiento del F10 con los monoplazas pasandole a 130 como si fuera una peli de Star Wars en 3D (eso tiene que acojonar..)

A Kobayashi le estan crucificando como un killer de los alerones, cuando habría que estudiar la fragilidad de los morros del sauber (no es bueno que por su culpa, Buemi y Hulkenberg sean considerados bolos).

McLaren acertó con Button y la pifió con Hamilton, pero aún así podemos ver que por motor y en rectas, el MP4-25 es imbatible.

A Red Bull le hace falta suerte y fiabilidad, tranquilidad que llegará y el resto de la parrilla temblará.

Podium Australia 2010¡Bravo Kubica! De nuevo tenemos un ejemplo de cómo un coche del montón en manos de un buen piloto puede hacer mucho daño al resto. Y es que el R30 con su mínimo consumo es, sin duda, un hueso duro de roer para los punteros.

Y del temita Ferrari-Alonso-Massa, por favor. Más cegatos no. ¿ORDEN DE EQUIPO para que Massa deje pasar a Alonso en el 2º GP DE LA TEMPORADA, en la PARTE FINAL DE LA CARRERA, luchando POR EL 3º Y 4º PUESTO, con las RUEDAS EN MAL ESTADO y SIN POSIBILIDAD DE ADELANTAR A KUBICA? Por favor, un poco de seriedad.


En fin, mejor me callo que sólo llevamos 2 Grandes Premios y me da que estoy pecando como los periodistas ingleses o los españoles... y además esto se está alargando.

Está claro que esta carrera aparte de sueño por las escasas horas que he dormido, me ha dado más mono de F1. Menos mal que en unos días estamos en Malasia...

1 comentario:

Jon Valle-Iturriaga Albors dijo...

Has hecho un repaso rápido, completo y fantásticamente bien escrito, así que me lo he pasado bien leyéndolo.
En Malasia parece que vamos a tener más de lo mismo porque la predicción es de lluvia, pero esperemos que no sea tan extrema como la del año pasado; por cierto, yo también hecho de menos el rebufo.