lunes, 28 de marzo de 2011

Mi visión del GP de Australia

Bueeeeno.. ya hemos calmado el mono que teníamos desde hace meses.... Lo malo y bueno a la vez es que esto ahora ya no para hasta noviembre!!!

Se fue la primera carrera y nos trae cosillas jugosas...
  • RB sigue por sus fueros. Tremendamente rápido. A estos no les coges ni usando todo el oxido nitroso que sale en la saga The fast and the furious. Eso sí, a 1 vuelta. El ritmo en carrera baja un poco aunque a saber porque Vettel se dio un paseo desde la salida. Webber anda to mosqueado, no entiende tanta diferencia y la verdad, nosotros tampoco. Y Horner y Newey se tienen que estar partiendo de risa escuchando tanta estupidez con el miniKers y con tretas ilegales.. Lo de siempre!
  • Ferrari. Este coche es bueno para carrera y una tortuga para calificacion. Problema? calentar los neumáticos. No generan suficiente calor al empezar a rodar x lo q la temperatura de trabajo de las ruedas no es buena/suficiente. Se la tuvieron q jugar con apenas un juego en la clasificacion. Y bastante oro encontró Alonso (q no Massa). Alonso tuvo una mezcla de mala suerte y mala elección del lugar en la salida. Webber por ahi, petrov por allá, Button que se pone nervioso, alonso a la hierba -> Albert Park, curva 1, por el exterior maaaaaal. A partir de ahí, tandas largas perfectas, usando bien Kers y drs (bufff pa otra entrada esto). En la segunda parada más de lo mismo, con webber con una parada mala y una salidilla de pista, alonso cambia ruedas y sale con mucha ventaja pero en na, webber pegado al culo. Ni mantas ni leches.. con un soplete directamente a las ruedas para q cojan calor!!! Malasia será otra cosa. De massa mejor ni hablamos.
  • Mercedes. quién? merce q? ahh. se refiere a ese equipo que empezó el año mal, rectificaron, volaron en tests y llego a melbourne y se apagó. Mal finde.. no han encontrado el ritmo, schumacher ni se clasificó para la q3, el coche de porcelana de Rosberg no resiste los envites de Barrichello y se rompe.. motor? hemos perdido el primero de los 8 motores de rosberg ya?? mala pinta.. a ver q tal en su gran premio petronas..
  • Mclaren ha sido la sorpresa (o no tanto). Nos dijeron que iban fatal, apenas hicieron kms en pretemporada, q han encontrado la piedra filosofal (nosotros no nos lo creemos) y zas en toda la boca. Gran ritmo de Hamilton y button. Este ultimo muy perjudicado para la defensa ferrea de Massa (bien hecho) y de la mala leche/estrategia/coincidencia curiosa de Ferrari con su adelantamiento de alonso a massa y la parada de este. Anyway, nice job men!
  • Williams... pa q gastar palabras. Igual q to2 los años, promete, promete y defrauda.. q pena joer..
  • Toro Rosso. Mi apuesta para este año!! Buemi hizo un buen trabajo mientras que Jaime bailo con la más fea. Toque, pit en la primera vuelta y a luchar atrás. A ojímetro le veo peleando con Sauber este año. Tienen que mejorar a 1 vuelta xq en carrera pinta bien.
  • Sauber o la gran sorpresa. Parece que Peter ha encontrado oro con su pareja de pilotos. Kamui va a seguir dando guerra como el año pasado. Piloto rápido, complicado, con una vena de kamikaze inteligente que viene bien para los adelantamientos. Gran estrategia la de 1 parada del novato Perez. Muy grata sorpresa la de este chico. Me lo esperaba algo más errático viendo alguna q otra actuación en la GP2 pero no.. bien bien chaval. Increible lo bien que cuidan los neumáticos.. ojo! Lástima de esa descalificación... Manda huevos!! Adios record de Perez!!!
  • Renault: Kubica por dios, el papa y el espiritu santo.. recuperate pronto!!! Que pena no haber contado con Kubica para acompañar a Petrov en la carrera. Heidfeld creo que estuvo arrastrandose por la carrera pero la verdad ni idea.. ni le vi. Genial Petrov, clavando tiempos muy regular, sin fallos, sin nervios... Después del final de año malo, le viene bien la presión de convertirse en n° 1 en el equipo. Por mucho que nos intente vender la moto Lobato, esto no se parecía en nada a Abu Dhabi.. q no! Ah, quiero oir en directo ese R31.. ese sonido nos deja todo rotos!! XD
  • Force India no hizo nada espectacular, en silencio, por aqui por allá, sin accidentes de sutil, mu fino di resta, descalificacion de Sauber y doblete en puntos... Y todos al yate de Vijay Mallya a cenar. Como si no hubiera pasado nada.
  • Lotus, confirmado. Ya no son uno de los 3 novatos. Aunque no tengan todavía el ritmo ni los tiempos sean como los de FI, x ejemplo, se han consolidado como equipo. Tiene buena pinta a pesar de los fallos mecánicos.. Paciencia.
  • Marussia, Virgin o Branson o los rusos en bicicleta.. Este equipo no ha hecho nada de nada.. es peor que HRT!! Con posibles económicos y van dando pena por toos laos. Glock ya no podrá volver a hacer nada grande en f1. este equipo le va a matar su carrera.
  • HRT. Estoy de acuerdo, un coche q apenas da 6 vueltas en los libres y 20 en quali no merecen que le regalen 1.7 seg como mínimo para correr. No. Pero le coges cariño y el hecho de que Colles lleve 50kg de piezas de coches en su maleta y que tenga que darle parte a un periodista aleman para llevarlas a australia nos da buena idea de lo q esta sufriendo el equipo para llegar. Falta dinero y parece q en este pais no va a caer ni medio euro.. esperemos que ahora q ya tienen las piezas puedan probar en malasia y llegar al 107.. yo no lo dudo.

Y creo que mejor me callo ya.. otro dia hablamos de Kers, de DRS, de Lobato y de lo grandes que son Pedro y Marc discutiendo en cabina! Y también de la polémica del día. Vettel sanción o no?

5 comentarios:

Pep Aguilo dijo...

Buena crónica BiG.

A mi me gustó mucho la carrera que hizo Button, pero la cagada fue del equipo por no hacerle ceder la posición con Massa y Alonso, ya que habría quedado por delante de Alonso seguro!.

carlosFERRARI dijo...

Muy buen blog de automoción sobre la F1 la verdad. Mi gran pasión...
Soy de Malaga pero ahora vivo en Burgos, como creo que tú,no?...
Suelen ir los ferraristas a algún sitio a ver los grandes permios: bar, club social, etc...
O habéis organizado alguna quedada?
Saludos Absolut...
Carlos Muñoz Fuentes

BiG_FooT dijo...

Pep... La verdad es que no se entiende como no le dijeron que se había ido de romería por la curva esa.. pero bueno, en menos de 2 semanas más!

Gracias!1

BiG_FooT dijo...

Carlos.. muchas gracias. Qué tal el frío para un malagueño?? ya te acostumbras? jejejeje

Pues la verdad es que no sé de ningún sitio para ver las carreras. Yo, en casa las suelo ver con la familia o amigos. No conozco ningún club en la ciudad.. quizás en ciudades más grandes haya pero en Burgos mmm no sé yo.

carlosFERRARI dijo...

Muchas gracias Absolut...
Pues la verdad que en Burgos muy bien y poco a poco me voy acostumbrando a este tiempo. Y es que prefiero el norte a el sur y ciudades pequeñas como la vuestra que tenéis de todo y no os podéis quejar de nada y no grandes donde la calidad de vida se resiente.
Mirando más a fondo tu blog, continúa con la F1 y te sugiero que vuelvas a otros temas como anteriores entradas que son muy interesantes.
Un saludo Absolut.
Carlos Muñoz Fuentes