martes, 8 de julio de 2008

Sanfermines a la vista!!!

Ya está aquí otra de las grandes fiestas de España...

1 de enero, 2 de febrero, 3 de... ...7 de julio, San Fermin. A Pamplona hemos de ir, todo borrachos todo borrachos.. (mmm eso ya no me suena...)

Medio norte de España se echa el pañuelo al cuello, carretera y hala..


ya estamos en la plaza del ayuntamiento, todos bien "cocidos" y con vino por toda la ropa... Luego se ve cada foto que pa que.

Pero aparte de la borrachera fiesta general de media España y (media Australia) en los SanFermines, estas fiestas son conocidas sobre todo por sus encierros. De la fiesta taurina en general, es de lo poco que me gusta. Le veo mucho más espectacular que ver en una plaza de toros como se cargan al pobre animal (Algún año tendré que ir, pero no es algo que este en mi lista de cosas que hacer en mi vida.)

Pero a lo que iba, que me enrollo. Hoy en la portada del diario Metro se puede ver una foto que deja boquiabierto.

Con lo que supone un encierro en cuanto a riesgo para tu integridad física y la de los demás, ¿cómo cojones todavía hay gente que, a 1 metro escaso del toro, tiene los "collons" de estar con la cámara de fotos? 3 tíos con la cámara en una sola instantánea!!!

Dan ganas de que el toro coja a cada uno de ellos por gilipollas, hablando finamente.

Está claro que ni de coña se hará, pues esto es una tradición bastante antigua, pero deberían limitar aún más el acceso a los encierros, sobre todo durante los fines de semana en las que Pamplona crece exponencialmente en número de habitantes. Borrachos no! perfecto! Pero colgaos como estos, me da que tampoco!

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUIERO VOLLEY!!!!!!!!!!!!!