miércoles, 17 de diciembre de 2008

De vuelta de la alta montaña nevada...

I'm back!!!

Ya he vuelto de las gélidas estepas de los Alpes... espera. ¿estepas? me da que más bien picos y picos: más de 1000 cimas se veían (según decía el cartel) desde el mirador de uno de los picos a 3200 metros.

Val Thorens 2006
No se que tendrán las montañas y ese paisaje completamente blanco que me encanta tanto y al que puede hacerle una y otra foto sin parar. Quizás es el hecho de sentirte en lo más alto a tu alrededor o el hecho de sentirte algo diminuto frente a la inmensidad que te rodea. De cualquier modo, es algo que siempre consigue que salga a flote la idea de aficionarme más por el montañismo de altura... Patearte metros y metros para que luego al bajar te pregunten: ¿Y para qué coño has subido a esa montaña de tantos mil metros? Fácil... porque está ahí.

Bueno volviendo al viajecito en cuestión... a destacar dos cosas.. la juerga que eso lo dejamos pa otro día, y la increíble nieve polvo/virgen que hemos catado miraras por donde miraras y bajaras por donde bajaras. El hecho de recorrerte más distancia que entre Coruña y Cadiz no es impedimento suficiente para catar esta nieve. Imposible de explicar a alguien que no lo haya catado nunca.

Ayer encontré un viejo correo de enero de 2007 en el que dejábamos caer la idea de coger el coche y tirar a Alpes: un correo quizás fantasioso o con frases que daban por sentado que no seria posible hacerlo. Pues bien, me encanta equivocarme si es así. Qué hemos hecho 2 años sin hacer caso a nuestras ideas geniales.

¿Y ahora qué?
Pues más montaña y más nieve... Ya queda menos para volver a la France en año nuevo.

Escribe aquí tu comentario.

No hay comentarios: