domingo, 21 de diciembre de 2008

El intercambio (The Changeling)

Gran película la que he visto hoy: El intercambio. Peliculón de Angelina Jolie dirigida por Clint Eastwood. ¡Vaya 2 nombres!

El intercambio Y es que tener dos pesos pesados del séptimo arte dan para mucho. Lo de Clint Eastwood es ya para escribir libros y libros. Este hombre es como el buen vino, cuanto más mayor, mejor es. Si en sus años mozos sólo era capaz de poner cara de mala leche y pegar tiros, desde hace 5 años nos esta regalando obras maestras.

Magnífico.En cuanto Angelina Jolie, como que nos tiene quizás más acostumbrados a darnos más arena que cal, o al menos así lo veo yo, pero cuando le sale la vena artística, lo borda. Me ha encantado su papel en esta película. A ver si sigue así, que eso de tener una película como Wanted en tu filmografía no puede ser bueno para tu carrera.

Echando un vistazo al wiki del suceso en que se basa la película, vemos que quizá faltan algunas cosillas, pero sin embargo, son nimiedades comparadas a la historia que se cuenta en la película. En cuanto al resto de los actores, me ha gustado mucho el capitán Jones (Jeffrey Donovan), pues borda el papel de policía corrupto y, por qué no decirlo, cabrón.

En mi opinión, un 9 para esta película. Me ha gustado y mucho. Las 2 horas y 20 minutos no se hacen nada largas (salvo por el calor del puñetero cine, pero eso es otro tema). Cojonudos algunos planos cortos (la escena de la madre hablando con su "hijo" en la cama).

Como puntos negativos, podríamos decir que podrían haber explicado un poco más los porqués del asesino, cuáles eran sus motivos para matar (según he leído: pederastia) y el porqué de esa pinta de esquizofrénico perdido. También es algo sorprendente que no se vea algo más de la historia de la época (pleno crack) Eso, y también el precio de las palomitas que en un ataque de consumismo bastante extraño, considerando la película de hoy (películas buenas y palomitas no suelen ir juntas), no he podido resistirme hoy a tomarme unas pocas a pesar de los 3,40 €.

Muy recomendable.

Por cierto, ¿sabían que el título original (The Changeling o niño cambiado) proviene de viejas leyendas mitológicas en las cuales seres fantásticos cambiaban a los hijos de los hombres por otros suyos? Más información aquí.


No hay comentarios: