miércoles, 22 de octubre de 2008

AssaultCube: shoot'em up de código libre

Venga, va... ¿A quien no le gusta jugar, aunque sea de vez en cuando, alguna partidita a juegos típicos de acción en primera persona para relajarse? .... ¿Sólo? Vaya... a lo mejor soy un bicho raro.

Bueno, da igual. Y lo bien que me lo paso con el Unreal Tournament... eso no me lo quita nadie. XD A lo que iba.. Hoy os traigo un jueguecillo que descubrí gracias a Pixel y Dixel con el que podreis relajaros un buen rato pegando algún que otro tiro.

Se trata de AssaultCube, un juego sencillo, sin necesidad de grandes recursos, válido para cualquier plataforma y sobre todo de código abierto. Aquí teneis una captura del mismo.

Su punto fuerte es sobre todo los escasos recursos que necesita, pues no nos encontramos frente a otro juego que requiere un ordenador de última generación... no. 19 MB de disco duro, un Pentium 3 800 MHz y un modem de 56 k (como mínimo) y ya tenemos diversión multijugador para rato.


Y aquí otra de sus principales bazas: la comunidad. Gracias a la ayuda de la gente a través del wiki o del foro, este juego puede seguir creciendo para disfrute de sus creadores y sobre todo de sus jugadores.

¡A disfrutarlo gente!

No hay comentarios: