miércoles, 8 de octubre de 2008

Semana movidita en F1

A falta de 1 día para que empiecen a rodar los monoplazas en Fuji, unas cuantas novedades en el mundillo F1 para aquellos que anden despistados... Y es que

Bridgestone va a pintar de verde los neumáticos en el GP de Japón. Y por qué se preguntará la gente. Pues para recordarnos que Bridgestone y la F1 son amables con el medio ambiente y se preocupan... Pero claro, luego a uno le viene la imágen de los generadores de Singapur gastando gasoil y como que falla algo en la ecuación.

Ya tenemos calendario oficial para 2009. Con Abu Dhabi como nueva incorporación y justo en el último GP de la temporada. Pero con una novedad, y es que Canadá se cae del calendario a pesar de tener contrato hasta el 2011. Y aunque no hay explicación oficial por parte de la FIA, la mayoría de la gente opina lo mismo: esas escenas dantescas de asfalto levantándose y chapuzas en la horquilla durante los últimos años han hecho que el circuito se quede fuera. Y ahora en Montreal estan preocupados por esos 75 millones que el GP traía a las arcas de la ciudad y que, al menos este año, no van a llegar.

BMW renueva a sus pilotos. Heidfeld y Kubica renuevan para 2009, lo cual puede acelerar la decisión de Alonso de quedarse en Renault, le da un voto de confianza a Heidfeld y asegura la estabilidad en BMW. Sin embargo, no sé por qué me da que Theissen esperaba tener a Alonso en su escuderia... Pues no, chavalote.

Por último, la descongelación de motores para la próxima temporada. Al final la reunión de la FOTA, el grupo de fabricantes de F1, Bernie y Max ha llegado a buen puerto. Se han puesto de acuerdo por fin y para el próximo año los equipos podrán modificar en parte sus motores cambiando partes que hoy en día estan precintadas por la FIA. Entre los más beneficiados, Renault que podrá modificar el conjunto para que rinda al máximo a 19000rpm y no en un rango prohibido.

¿No esta nada mal para esta semana verdad?

Pues en unas pocas horas, de nuevo F1 en ABSOLUT BiG_FooT aunque empezamos ya con los horarios intempestivos.

Recordad los horarios (hora española entre parentesis):
Viernes 10 Libres1: 10:00 (03:00)
Viernes 10 Libres2: 14:00 (07:00)
Sábado 11 Libres3: 11:00 (04:00)
Sábado 11 Calificación: 14:00 (07:00)
Domingo 12 Carrera: 13:30 (06:30)

Y de nuevo el circuito según Pedro M. De la Rosa:


¡A disfrutarlo!

Escribe aquí tu comentario.

No hay comentarios: