martes, 22 de julio de 2008

¿El 80% de 0 es...? ¡¡¡Y no me digas 0!!!

Llego tarde, lo sé. Y ya casi la historia ni se oye, pero quería escribir algo. Me lo pedía el cuerpo. Pero, claro, las 2 anteriores entradas tienen preferencia en el peaje. Lo que no sé es cuanto pagan. Sería todo un tema el preguntárselo. De cualquier modo, pongámonos en situación.

Hace como que una semana, más o menos, Sebastian (¡ups!, no el de La sirenita, no) junto con su conclave de sabios sin corbata al cuello, decidieron que, dado que el pueblo llano empezaba a mosquearse digamos como que un poco por el temita este de la luz, lo mejor que podían hacer es sacarse algún proyecto, alguna ley, alguna nota de prensa o recorte de periódico manchado con los churros del bar de la esquina en el que, dar la impresión de que ayudan a su "querido" pueblo llano.

Y ¡Oh!, dios mío, tras arduas jornadas de trabajo, de meditación, de búsqueda en su interior o en el Ministerio de interior (que hace más fresquito que en el de Industria), se les cruza por la mente una feliz idea: Obligatorio garantizar el 80% del ADSL contratado por el cliente. Toma ya, algo como lo de MediaMarkt pero sin balón por en medio. Para qué ofrecer el 100% o el manido 99.5 de toda la vida...


Nuestro magnífico ADSL asimétrico consigue ser el hazmerreír de medio mundo gracias a unas velocidades de subida irrisorias. Si es que hasta la propia Telefónica, en su afán de dominar el mundo hispano de las telecomunicaciones, hace más caso a nuestros colegas sudamericanos que a su madre patria.

Y luego tenemos a las empresas que se nos quejan de las palabras de nuestro querido Sebas et al. Y se indignan, ¡y opinan que es una barbaridad! ¿Y no será mucho mejor dejar de quejarse, de mentirnos, y trabajar un poco más para no ser uno de los países con peor conexión a Internet de toda Europa? ¿Qué decir 3 MB no suena tan bien como "hasta 20 MB"? Ajo y agua que se suele decir...

Pueblo llano, ya sabéis... a dar las gracias... aunque no se por qué.


Aquí teneis el análisis del ADSL español por parte de http://www.adslzone.net/


Escribe aquí tu comentario.

No hay comentarios: