jueves, 23 de octubre de 2008

TV de "calidad"

El miércoles por la noche pensaba acostarme pronto tras la jornada de la Mobility Show en Valladolid... que uno está mayor y necesita dormir pero, fué pasar por delante de la televisión y ahí me quedé 1 hora y media.

59 segundos y Buenafuente fueron los culpables. 2 de los escasos buenos programas que se pueden encontrar hoy en día entre toda la telebasura que nos ofrecen las cadenas. Buenos guiones, buenos formatos, buenos actores, presentadores, invitados y demás participantes... vamos, lo que se dice un buen programa. Y para desgracia de la inmensa mayoria de los televidentes currantes, a unas horas intempestivas.

A las 00.45 estaba yo tan feliz viendo a Antonio Banderas y unos cuantos periodistas debatir sobre política, sobre las elecciones americanas, sobre la crisis, los presupuestos y demás. Y a la vez, gracias al zapping (uno más en cualquier familia), Revilla daba una de sus magníficas, serias y didácticas charlas en BFN. ¿Por qué tenemos que elegir entre 2 programas buenos a esas horas cuando el resto del día sólo tenemos prensa rosa, reality absurdos y programas sin ningún valor? ¿Por qué la television es tan deprimente en este país? ¿Qué mano negra decide que programa va en que franja horaria?

TelebasuraHay cosas que no entiendo y que por mucho que las pienso y les doy vueltas sigo sin entenderlas, llegando incluso a estar aún más perdido.

No sé si todo aquel que lea estas líneas estará de acuerdo pero creo que muy equivocado no ando, pues por lo que uno puede oir en la calle, la televisión está de capa caída frente a las descargas de series y diversos programas vía Internet.


59 segundos


59 segundosEste programa es un claro ejemplo de las líneas anteriores. Por fin un auténtico programa de debate en televisión, dandole un toque moderno, con una característica especial (59 segundos y bajada de micrófono) y tras un único intento, directo a la medianoche o más allá.

Y no hay excusas posibles, pues ha tenido 3 presentadoras que son de quitarse el sombrero, invitados excepcionales y muy buenos participantes en los debates (salvo alguna excepción). Pero el share la cuota de pantalla manda y parece que en España no interesan los debates. ¡Que raro!. Medio país se paralizó por 2 debates hace unos cuantos bastantes meses. Los primeros desde hace 13 años. Así es este país.

(Foto 1 sacada de http://weblog.suso.name/)

Escribe aquí tu comentario.

9 comentarios:

Juan dijo...

Mi primer comentario...Ya te lo habias ganado.
YO tb vi la entrevista al presidente Revilla. A ese tio no le callas ni debajo del agua,habia momentos q no sabias quien dirigia el cotarro si el entrevistador o el entrevistado. q tio!! buena persona a pesar de su exajerada obsesion por su tierra y sus productos... Cantabria, Cantabria, Cantabria.... supongo q cada uno defiende lo suyo...
La rueda de brigestone... Made in cantabria!
Por cierto yo soy de los que ven algun programa de la sexta, alguno menos de cuatro y el resto Series descargadas...A3 y T5 me producen malestar general

Anónimo dijo...

...Francamente te recomiendo que te leas un buen libro a la semana, veas buen cine (italiano, aleman, francés...), y que te escuches un buen lp (en vinilo) antes de acostarte...y ya veras como no tienes esos problemas exitenciales con la caja tonta que nos comentas...yo ni tengo television en casa.
ah...y si puedes disfrutar del amor de las mujeres,mejor que mejor.

BiG_FooT dijo...

shankly... si no fuera por esos pocos programas y por la F1 no me perderia gran cosa por no tener television xDDD

Completamente de acuerdo con tus sugerencias.. lastima que no tenga tiempo para todas ellas jeje

Y de la ultima.. me da q no es solo cosa mia.. xDDD

BiG_FooT dijo...

Gracie Juan por el comentario..

La rueda made in japon, importada para el señor Revilla.. q tio mas grande.. tienen que flipar los japos con el...

Si es que al final todos somos cantabros.. y muy orgulloso que estoy de ello!! jeje

Juan dijo...

Ostia! leer un libro? cine frances? escuchar un vinilo? me sumas ir a misa los domingos y ya me has matao...q gustos tan diferentes... donde este el deporte que se quite toda actividad con el culo quieto

Anónimo dijo...

...(perdoneme big_foot por usar su blog para responder a juan).
Simplemente le he dado una sugerencia para hacer antes de acostarse y no para el resto del día.
Mi pseudónimo se debe al mejor entrenador de futbol de la escuela inglesa, y yo por ello entreno y juego al fútbol todos los días,auqnue no se por que coño te lo cuento.
Además hay algun mejor deporte nocturno que disfrutar del amor de las mujeres??? (leete la maquina de follar de Bukowski),ya que si es así me lo dices que aún no lo conozco.

BiG_FooT dijo...

Jejeje.. permiso concedido por supuesto.. yo encantado vamos.

Hombre el cine frances no me apasiona la verdad.. pero el cine en general si es una buena opción para completarla con un poco de deporte escuchando música...

Lo de los libros... buff.. tengo bastantes revistas especializadas aún esperando en la cola asiq me da q a esa recomendación shankly le que esperar.

Juan dijo...

No te voy a negar q no hay nada mejor q una cama caliente...pero eso a menos q tengas pareja es mas complicado q darle al botoncito del mando...noto cierto estres en tu comentario, en ningun momento he querido crisparte con el mio, simplemente me han parecido curiosas tus propuestas...gracias por recomendarme libros pero ya te digo q no me gusta leer. Soy producto del sistema de estudios actual (ESSO) y se escribir de milagro.
.Buen fin de semana.

Unknown dijo...

Pues yo pienso que sois maricas todos......

Jeje es broma, joe david, de crean tensiones en tu blog.