lunes, 11 de abril de 2011

Entre metereólogos y comisarios anda el juego


60,60,60. Así estaba la previsión de lluvia durante la semana para estos 3 días de GP. Y a pocos minutos de comenzar teníamos unas cifras del 90%!!! Pues bien, seguimos esperando que llueva... y me da que ya casi que ponemos el cartel de Rain expected for GP Malasia 2012 y nos dejamos de tonterías. Lo de siempre, me voy a hacer metereólogo que aunque no des ni una, te pagan igual.

Pues no, no ha caído ni una gota.. bueno, quizás media sí. Pero ese diluvio que nos iba a traer un carreron alocado no ha llegado. Y la verdad, es que visto el resultado, hasta mejor.

Muchos frentes a comentar en este GP asi que manos a la obra y rapidito.

Well done para Vettel. Nos guste o no, está haciendo los deberes. Pole, salida buena, control de carrera y victoria. Y ya van 2 frigodedos. Mientras tanto Webber de conejillo de indias ya sea con el chasis, con la estrategia o con las baterías del KERS (tela!). Premio a la interpretación para Vettel por su: Fase 2. que poético!!

Ferrari
. Quiero y no puedo. Viernes pa dormir, sábado pa asustar y el domingo vuelta a la tortilla. Tienen deberes, encontrar el motivo de esa falta de apoyo delante sin poder conseguir calentar los neumáticos, mejorar la QLF, mejorar las paradas en boxes y las salidas. Pero el ritmo de carrera es bueno. No es necesario tirarse de los pelos todavía.

Mercedes configurado para lluvia. Asi mal. Mejor ya ni hablo.
Williams... lo de siempre. Mucho hablar y poco conseguir en las primeras carreras.
Sauber.. hilando fino. Para mi que ese coche no se apoya en las ruedas y por eso no las gasta. No lo entiendo si no es eso xD Bravo por koba.

Alguersuari dando pena (Jaime dixit) y Buemi lost hacen de STR una chapuza. Un poquito de orden por favor. Vale, aleron jodido desde la primera curva, graining y demás. Pero volvemos a las andadas!!! Y Ricciardo está ya midiendo el motorhome para traerse sus cosas!!!

Qué decir de WeMissURobert-Lotus-Renault. Vuelta a las salidas de 2004, vuelta a la fiabilidad, al ritmo constante, vuelta al podio... Joer que cojonudo. Lástima de Air Vitaly... Al menos nos ha enseñado como no conducir un F1. Dios!

Nuestra Hispania lo ha conseguido. Ha corrido por fin un GP. Vale, han tenido que pararlos antes de tiempo pero han corrido, y si ya ha sido cojonudo ver a Liuzzi por unos segundos el 21º, más lo es al ver que Virgin sigue sin hacer na destacable. HRT les cogerá!!!
Resumen: Carrera buena, el DRS funciona (cuando le da la gana moverse) bien, se crear nuevas oportunidades y hay un buen baile de puestos favorecido por los chicles de pirelli, que la verdad son un poco boomer ehhh... Duros que se estiran de más. Las diferentes estrategias en los pits han ayudado a tener un buen final de carrera. Pero claro, no era suficiente. Por tanto, nuestros amigos los comisarios se han sacado esto de la manga: Sanción a Alonso y a Hamilton.

Señores, gracias por tocarnos de nuevo la moral.


La cosa está clara. A Hamilton le ha caido la sanción por los movimientos de zigzag en la recta principal. Si, se ha visto y lo he comentado en directo y to. Peeeeero no ha sido algo escandaloso, realmente ha hecho un cambio y luego ha buscado la trayectoria óptima para defender y hacer la curva. Con lo que no contaba HAM es que los comisarios tienen memoria y se acordaron de sus pasos de baile con Petrov el año pasado . Asi que 20seg y un puesto perdido.

Álonso, tras su pésima salida (otra vez) había hecho una buena remontada adelantado en pista a Koba, luego Button, pasando en boxes a HEI, HAM, Petrov fuera.. pintaba para podio. Pero la rueda en boxes lo torció. Asi que tocaba adelantar a HAM que estaba empezando a notar el bajón de las gomas mientras ALO iba con nuevas. Con el DRS KO, Alonso busco bien los huecos en las primeras curvas pero luego la cagó al confiarse mucho, al no ver el ritmo lento de Hamilton o lo que fuera. Total, que me lo como con patatas, aleron tocado y pa boxes a perder muchos segundos.


Después de ver el video, sólo hay una pregunta que formular a los comisarios:

"Señores, ustedes saben lo que es un lance de carrera?"

Llevamos años oyendo que quieren más espectaculo, más luchas y adelantamientos. Nos tragamos inventos raros, propuestas para ahorrar que cuestan millones, circuitos que deprimen y normas y reglas cambiantes que provocan dudas por doquier. Pero llegamos a un GP en el que 2 campeones del mundo dan un buen espectáculo, luchan y al final se tocan y nooooooooooo.. eso es pecado!!! corriendo a generar polémica para poder llenar periódicos ingleses y españoles de auténticas estupideces durante los días previos al GP de China..

Gracias por na so-majos!!!

5 comentarios:

cavallino dijo...

Lo mejor de todo es que ALO y HAM volverán a hacer lo mismo cuando vuelva a presentárseles la ocasión. Su toque de ayer fue lo más emocionante de la carrera, y somos muchos los que estamos deseando verles pelear en la pista.

A WEB este año no le dan tregua en RB. Por si acaso les pone en aprietos, como el año pasado, desde el principio ya le atan corto. Su RB7 poco tiene que ver con el de Seb.

Muy bueno lo de Sauber. Ayer Koba hizo dos paradas, ¿no?

BiG_FooT dijo...

Buenas cavallino. Si.. koba hizo 2 paradas. Y nada de ir suave, cuidando gomas. Fue a saco a por to2. Qué lástima que no se hable más de ese coche.

Completamente de acuerdo. A 2 fuera de serie no les vas a poder atar en corto... Espero que lo de ayer fuera el ultimo berrinche de los comisarios...

BiG_FooT dijo...

9

BiG_FooT dijo...

Pues no hay página de numeros aleatorios.. aquí mismo.. hala

Anónimo dijo...

Taclaro jja