miércoles, 30 de julio de 2008

Casi 13 años del primer Command & Conquer

No hay nada como aburrirte en el trabajo para que empiecen a llover las ideas de ocio absurdo por doquier. Y claro, que si los juegos online, un juego flash, "te acuerdas de..", al final terminas volviendo a tus orígenes e intentando instalar el primer juego que compraste, para tu recien instalado Windows 95, en un ordenador algo más moderno.

Y así fué como a unos cuantos nos dió por rememorar viejos tiempos con el Command & Conquer original, el de 1995. ¡Qué tiempos aquellos cuando los juegos no exigían equipos carísimos, los juegos eran difíciles y no te importaba en absoluto si la cara del prota estaba pixelada!.

Cuestión de nostalgia

De esta saga, al igual que con la del Unreal Tournament, es mucho mejor quedarse con la primera versión que con las últimas. Tiene ese toque retro, esa inocencia, ese... llamalo X (que no se cómo definirlo) que hace que destaque frente a las posteriores entregas.

El Red Alert para mi supuso una pérdida de la emoción y de la jugabilidad que te daba el viejo C&C y del Generals, pues lo mismo, con el paso a 3D pierde toda su gracia y lo que le define. Será cosa de la edad, uno se hace viejo, anticuado o simplemente que uno es raro, pero anda que no disfrutaba yo de las peleas entre el General Mark Jamison Sheppard y Kane

5 fases - 12 años

Después de llegar a casa todo feliz con el "juego del 96", viciarme durante años y dejarlo abandonado por culpa de la incompatibilidad con los sistemas operativos, ahora va la todopoderosa Wikipedia y me suelta que había 5 misiones secretas en los CDS. ¿Cómo llegar a ellas?
Fácil: Añadir en el destino del acceso directo del juego el parametro "funpark -cd" (sin comillas).

Así que, prestos y raudos, nos disponíamos a probar de nuevo el jueguecito en cuestión, pero nada, te quedas con cara de tonto al ver que no hay suerte y no puedes hacer que funcione, así que me da que tendré que seguir con esa nostalgia que llevo guardando muchos, muchos años.

¡Dale un meneo!

Más información aquí y aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola.
Creo recordar qeu me baje una version del comand and conqeur primero que funciona en xp, sin videos, eso si, porque ocupa 40 MB y me parece que tenia el c&c, el red alert, y otro, pero no recuerdo bien. El fenerals esta bien, aunque es muy dificil, Pero no me gusta el qeu sea Rusia china... Mejor con paises ficticios.

PAsadlo bien. ciao