miércoles, 13 de agosto de 2008

¡Qué grande y caro es el cine!: Wall·E

Algún día de estos haré un concurso nacional entre yo, yo mismo e Irene para ver si actualizo un poco el título del blog que lo veo quizás un poco demasiado sobrio y simplón... Pero bueno, eso es harina de otro costal y como que no viene al cuento...

¡Qué grande es el cine!Hoy inauguramos una nueva sección (si es que había secciones fijas, claro). Era obligatorio que tarde o temprano apareciera el séptimo arte por estas tierras. Así pues, hoy nace la sección: "¡Qué grande y caro es el cine!" (Esperemos que no sea tan soporífera como su programa en televisión)

Del tachado ese ya hablaremos en otro momento, que da para largo. Hoy me apetece comentar esa maravilla del 7º de caballería del arte que es Wall·E, en cuanto a animación se refiere.

Wall·EBueno quizás la he puesto muy por las nubes así de repente pero la verdad es que me ha gustado. Desde luego en mi opinión se merece un sobresaliente, y así lo he hecho notar en filmaffinity ("BiG_FooT" por si alguien quiere agregarme).

La película, para el que no lo sepa, trata de la vida de un robot (Wall·E) destinado a limpiar el planeta, siglos después de que los hombres lo abandonasen, dada la cantidad de basura acumulada en él. El robot, con una personalidad un tanto curiosa, está más sólo que la una y su vida da un giro de 180º al llegar EVE, un robot mucho avanzado y de curvas "muy femeninas".

Si bien Disney no había conseguido que sus películas no fueran más que obras de arte para el público infantil dejando un poco de lado al resto de la audiencia, su alianza, compra, chanchullo comercial con Pixar, ha hecho que la empresa esté la mar de contenta con sus últimos logros.

Wall·E es perfecta en sus primeros 30-40 minutos, sin diálogos, con todo lo bueno del cine mudo, con un robot muy bien humanizado, gráficos y sonido perfectos, vamos una maravilla. Quizás luego ya pierde esa magia en cuanto empieza el diálogo y la parte de la historia más "Disney", pero a nivel global ni te enteras. Ya fuera al principio, a la mitad o al final yo sé de uno que se reía de lo lindo viendo la peli en el cine.

La música me parece muy acertada y los efectos especiales (visuales y sonoros) una maravilla. El guión muy original (y actual) y la duración perfecta. La humanización, como ya he dicho, es de lo mejorcito que he visto en mi vida. Vamos, que días después de ir al cine no tengo apenas ningún punto negativo que sacarle... quizás falla la representación de los hombres, pero teniendo en cuenta la compañia, y el tono de humor que se le pretende dar, creo que no es exactamente un fallo. Hay que destacar que han pensado en nuestra vagancia innata, en el efecto de siglos en el espacio.. No esta mal. ¿Más puntos negativas? Bueno... el precio, pero eso es otro tema aparte.

Visitad:
http://www.disney.es/FilmesDisney/Wall-E/
http://es.youtube.com/user/wallemovie

Y como adelanto:



Y aquí el real que se han currado para la promoción de la película:



¡Qué disfrutéis de la peli!

Regalo de última hora:
Monta tu propio Wall·E recortable gracias a este PDF
. Visto en Patatastraigo.

Escribe aquí tu comentario.

No hay comentarios: