martes, 6 de enero de 2009

De vuelta de Luz estamos y lesionados volvemos

La idea era empezar con buen pie el año pasando unos días en la nieve pero lo de volver con parte de la pierna negra e hinchada pues como que no entraba en los planes.

Fuera pistas Luz Ardiden

De cualquier manera, feliz año de nuevo a todos. Servidor vuelve por estas tierras tras unos días gozando de buenos fuera pistas en Luz Ardiden y en La Mongie. Y es que aunque uno adoraba la velocidad en pistas, el hecho de bajarte una montaña por cualquier lugar y disfrutando de nieve virgen, de saltos naturales, del paisaje y de la quietud en medio de un bosque es inmensamente más gratificante que un recto en una pista pisada.

Peligro 4 avalanchas

Sin embargo, tras alguna que otra bajada excesiva en pendiente uno se da cuenta que las señales están por algo, como esta de la foto que nos indica el nivel 4 de riesgo de avalancha; por suerte, no hemos tenido que sufrir ningún alud en nuestra vida y espero que así sea para siempre.

Y es que esta estación esta muy preparada para fuera pistas... Ahora sólo falta que la gente lo esté.

Y tú, ¿te las has tenido que ver con una avalancha?

1 comentario:

Juan dijo...

Si, temporada pasada, Nuño y yo fuera pistas haciendo el gamba(como siempre), un pequeño salto de una cornisa delante nuestro, yo fui primero, segun caigo toda la nieve que tenia debajo de mi tabla y la de su alrededor se desprendio provocando una avalancha q si me llega a arrastrar no hubiera tenido consecuencias fatales pero si un buen susto y unos cuantos revolcones... Tenemos que tener mas cuidado con las avalanchas pero me encantan los fuera pistas...