Aquí tenemos el nuevo monoplaza de la marca francesa Renault, el R29. Todo un derroche de color en cuanto a la decoración y grandes novedades en cuanto al diseño del chasis.
En cuanto a lo primero, ya sabíamos que iba a desaparecer el azul de Elf para aparecer el rojo de Total (que son la misma compañía al fin y al cabo). Y ese alerón trasero con el amarillo Renault de toda la vida recordando a la vieja tetera amarilla, es marca de la casa.
Pero vamos a lo interesante. Estamos frente a un monoplaza con unas cuantas variaciones respecto a sus competidores:
- Se mantiene la ala de tiburón de la cubierta del motor
- El conjunto del chasis en la parte posterior es más ancho que el del Ferrari o Toyota y al igual que McLaren, optan por envolver los escapes, pero en absoluto tan exagerado como el MP4-24.
- El alerón delantero es novedoso y sencillo. Estrecho en cuanto a los planos.
- Morro alto disimulado con soportes pequeños al tener una protuberancia extraña que rebaja la sensación de altura, y más aun con esos añadidos en los laterales. Ideal para conducir el aire por debajo. Me encanta ese morro tan plano, aunque me da la sensación de no ser un F1 y si alguna formula menor. (no se por qué)
- Pontones pequeños y un conjunto en desnivel hasta la parte de atrás muy chula.
Y hoy también tenemos estreno del Williams FW31, del que hablaremos mas tarde. Si es que por estrenar, hasta Fernando Alonso estrena diseño de casco.
Bufff, ya no se cuál me gusta más de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario