Empieza la pretemporada 2009 propiamente dicha con la primera presentación de los nuevos monoplazas. Ferrari se adelanta al resto para mostrarnos su nueva joya.
Nuevo monoplaza y nueva dominación, pues dejamos atrás la posible dominación F2009 para quedarnos con el nuevo F60 en honor a los 60 años de competición que lleva Ferrari en la Fórmula 1.
Nuevo monoplaza y nueva dominación, pues dejamos atrás la posible dominación F2009 para quedarnos con el nuevo F60 en honor a los 60 años de competición que lleva Ferrari en la Fórmula 1.
En cuanto al coche, poco que destacar si tenemos en cuenta las nuevas especificaciones que ha impuesto la FIA. En caso contrario, más de uno estará en estado de shock.
- Slicks de nuevo después de una década de gomas estriadas.
- Alerón trasero mucho más pequeño, más alto, derivas laterales más anchas. Demasiado nuevo y extraño para la vista ¿no?
- Pontones más pequeños y más redondeados.
- Cubierta sin rastro de aletines, aletas, deflectores, alas, cuernos, branquias, es decir, 0 aerodinámica extra entre los ejes. Ni siquiera en las entradas de los pontones, con lo recargada que estaba esa zona!
- Alerón delantero de un solo plano, más bajo, y sobre todo, más ancho, demasiado ancho (Va a haber muchos alerones destrozados en las salidas.. fijo.)
De todas formas, ¡precioso! Vale, estamos acostumbrados a otro tipo de alerones traseros, pero la figura estilizada del chasis es cojonuda.. me recuerda a los inicios de los 90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario